Una mujer recoge su compra en bolsas de plástico en un supermercado

Una mujer compra en un supermercado. Foto: EFEAGRO.

La apuesta de 40 empresas por una Sociedad Libre de Violencia de género

Publicado por: agroformacion 25 de febrero de 2014

Un total de 41 empresas, entre las que se encuentran El Corte Inglés, Campofrío, Danone o Alcampo, han renovado su compromiso con la iniciativa una Sociedad Libre de Violencia de Género para lanzar un mensaje de respaldo y sensibilización a las mujeres maltratadas y se han comprometido a explorar nuevas vías de sensibilización.

Un total de 41 empresas han renovado su compromiso con la iniciativa una Sociedad Libre de Violencia de Género para lanzar un mensaje de respaldo y sensibilización a las mujeres maltratadas y se han comprometido a explorar nuevas vías de sensibilización.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género buscan sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad de género, promover la inserción de maltratadas, además de extender y comunicar el compromiso a los empleados de esas compañías.

Tanto el Ministerio como las empresas adheridas coinciden en su compromiso “con una sociedad en igualdad entre hombres y mujeres, respetuosa con los derechos fundamentales y libre de cualquier tipo de violencia ejercida contra la mujer”.

“Hay salida”

En el marco de la plataforma “Hay Salida” -lema que también lleva la campaña de sensibilización de Sanidad contra la violencia de género-, que se puso en marcha hace casi dos años, las empresas adheridas han impulsado múltiples actuaciones para concienciar a empleados, clientes y proveedores.

Las compañías quieren transmitir el “mensaje de esperanza” de la plataforma para que las mujeres que sufren maltrato “sepan que no están solas, que la sociedad civil está con ellas y que hay salida a la violencia de género”.

Las empresas que renuevan su compromiso son: Alcampo, British Telecom, Centros Comerciales Carrefour, Fundación La Caixa, Hoteles Ayre, Ikea, Indra, Red Eléctrica, Repsol, Supermercados Simply, Telefónica, Acciona, Cepsa, Confesal, Curves Mediterránea, Eroski, FCC, Grupo AMMA, Grupo Eulen, Sacyr, Adams, Arvato y Atento.

También lo han suscrito Ceosa, Danone, Fundosa, Grupo5, Grupo Clece, Konecta, Línea Directa, Mercadona, Multigestión Iberia S.A.U., Peugeot-Citröen Ibérica, 3M, Palladium Hotel, El Corte Inglés, Fehrcarem, Federación Hostelería, Fedepe, Momentum y Campofrío.

agroformacion

sdfsd788999HDY