El cocinero Gastón Acurio ofrecerá a partir de hoy cocina peruana en las terrazas Mimosa y Terrat del hotel Mandarín, sumándose a la oferta gastronómica del establecimiento, que incluye a Carme Ruscalleda y a Ángel León, que juntos suman nueve estrellas Michelin.
Acurio ha explicado a Efe al presentar el espacio que hasta el 15 de octubre se podrá comer ceviche, tiradito, anticucho, comida peruano-japonesa, y chifa, como se denomina la mezcla de la gastronomía peruana y china. Se podrán tomar también algunas especialidades difíciles de encontrar como “Dim-sum”, una especie de empanadillas muy jugosas de origen chino, y beber pisco y otros cócteles típicos de Perú.

Según el chef, su llegada al Hotel Mandarin Oriental de Barcelona se ha producido tras el éxito que del restaurante que tiene en el establecimiento de esta misma cadena hotelera de Miami (EEUU), y ha reconocido que aunque al principio tuvo algunas dudas porque el espacio es temporal y al aire libre, está encantado de la acogida que se le ha hecho en la capital catalana. “Me gusta tanto Barcelona -ha remarcado- que hasta estoy mirando algunos locales para abrir un establecimiento de ‘La Mar Cebichería’, aunque todavía es pronto para concretar nada”.
Con más cocineros
En el acto de bienvenida que le ha tributado hoy el hotel, al que han asistido otros cocineros catalanes como Nando Jubany y Jean-Louis Neichel, además de sus colegas del Mandarín, ha contado que viajando esta mañana en un taxi ha visto pizarras de pequeños restaurantes que ofrecen comida peruana y que su sueño de compartir la cocina de su país con el mundo se está haciendo realidad. También ha asegurar que Barcelona es la ciudad que con más calor ha acogido a la cocina peruana, una afirmación que ha puntualizado el cocinero Ángel León diciendo “que el ceviche también había llegado a Cádiz, y que detrás de todo esta cultura estaba Acurio con una fuerza tremenda”.
Con la incorporación de Acurio a la gastronomía del hotel, de la que forman parte Carme Ruscalleda y Ángel León, titulares de los restaurantes gastronómicos Moments y BistrEau, respectivamente, el hotel Mandarín Oriental de Barcelona se ha convertido en un auténtico “hub” gastronómico. Acurio es el fundador del restaurante “Astrid y Gastón“, de Lima (Perú), considerado como el tercer mejor restaurante de Latinoamérica y el 14º del mundo, y desde hace años es el gran embajador de la cocina peruana en el mundo