Habitación del Hotel Adler. Foto: EFETUR/Cedida por el hotel

Habitación del Hotel Adler. Foto: EFETUR/Cedida por el hotel

Hoteles boutique

El hotel Adler de Madrid cumple 15 años

Publicado por: Redacción/EFETUR 5 de mayo de 2016

Celebra su 15 aniversario pero el edificio que lo alberga va camino de los 150 años. El Hotel Adler es uno de esos establecimientos pequeños, refinados y de ubicación estratégica: en el barrio de Salamanca de Madrid.

El marqués de Salamanca construyó en 1872 un palacete en la esquina de las madrileñas calles de Goya y Velázquez, en pleno barrio que lleva hoy su nombre. Es el último de los 50 edificios que levantó el marqués en el barrio y fue propiedad del marqués de Urquijo hasta 1877.

Posteriormente el edificio que hoy alberga al hotel Alder ha pertenecido a otros propietarios, entre ellos el Banco Central, hasta que en 1998 pasó a manos de Antonio Vázquez Cardeñosa. Fue entonces cuando se acometió su remodelación de la mano del diseñador y decorador Pascua Ortega, que ha incorporado al nuevo ambiente creado "una importante y secreta colección de cuadros de Canogar, Chillida, Tapies, Manolo Valdés, Saura, Miró o José María Sicilia", entre otros, indica un comunicado del hotel.

Suite del hotel Adler. Foto: EFETUR/Cedida por el hotel.
Suite del hotel Adler. Foto: EFETUR/Cedida por el hotel.

Ahora, el hotel Alder, que ocupa el palacete, cumple 15 años. Es uno de los cinco estrellas de Madrid y se caracteriza, entre otras cosas, por su ubicación, en pleno centro del Barrio de Salamanca, la milla de oro del shopping madrileño, y muy próximo al conocido como Paseo del arte. Su tamaño, 44 habitaciones, contribuye a que este hotel-boutique ofrezca a los huéspedes "un ambiente más familiar y relajado, que les hace sentirse como en su propia casa".

La compañía propietaria del Adler es una empresa familiar y su consejero delegado, Antonio Vázquez Muñoz-Calero, representa a la tercera generación y fue su padre -Antonio Vázquez Cardeñosa- quien, en una operación realizada en 24 horas, compró el edificio al Banco Central.  Después fichó a Alejandro Vázquez -director adjunto del Ritz, donde comenzó a trabajar a los 14 años- para dirigir el hotel y lo convirtió, según afirma la propia empresa, "en una de las referencias hoteleras de la ciudad, visitada por grandes fortunas, miembros de la Realeza, políticos, empresarios..."

 

Secciones : Hoteles Turismo