Portada de "África. Los mejores destinos para ver fauna salvaje". EFETUR.

Portada de "África. Los mejores destinos para ver fauna salvaje". EFETUR.

LITERATURA VIAJERA

África a través de la lente

Publicado por: CARMEN DE ÁGUEDA 13 de septiembre de 2013

Los amantes de la fotografía y de la fauna salvaje tienen una cita con "África. Los mejores destinos para ver fauna salvaje", una cuidada edición que te traslada al África más auténtico a través de impresionantes fotografías de gran formato.

El fotógrafo Juan Rodrigo firma este ejemplar editado por el sello National Geographic de RBA en el que es posible encontrar además de hermosas imágenes con los grandes representantes de la fauna africana como protagonistas, consejos y recomendaciones prácticas para viajar a este continente.

Las imágenes están organizadas geográficamente: Serengeti (Tanzania), Masai Mara (Kenia), Delta del Okavango (Botswana), South Luangwa (Zambia), Etosha (Namibia) y Kruger  (Sudáfrica) son las paradas en este auténtico safari fotográfico inmortalizado en un libro que busca conquistar los sentidos del lector cuidando hasta el más mínimo detalle, como su cubierta con relieves.

La obra parte de África como cuna de la humanidad y del hecho de que el viaje a este continente supone la vuelta a las raíces más primitivas del ser humano, lo que ejerce una imperiosa atracción hacia estos paisajes que evocan a la vez aventura y misterio.

El libro alterna imponentes imágenes de fauna salvaje con consejos para disfrutar al máximo de un safari fotográfico

A partir de ahí, el libro permite adentrarse en la vida de los conocidos como los "cinco grandes", llamados así por ser los cinco animales más buscados por los cazadores de antaño. El rinoceronte negro, el búfalo, el elefante, el leopardo y el león son sólo algunos de los protagonistas retratados en este auténtico "atlas" zoológico que va desde los mamíferos más grandes en tamaño, como elefantes, rinocerontes blancos e hipopótamos, hasta el más pequeño: la musaraña pigmea.

La parte fotográfica no se reduce a las instantáneas incluidas en el libro. Rodrigo completa el álbum con consejos fotográficos acerca del equipo más recomendable para participar en un safari e incluye un índice con el tipo de objetivo y coordenadas fotográficas (foco, velocidad de obturación y sensibilidad de la película) de cada instantánea.

Consejos para viajar a África

Entre finales de mayo y el mes de noviembre, la estación seca africana que reduce la vegetación a su mínima expresión, permite colarse en el día a día de la fauna salvaje.

El mejor momento del día para divisar todo tipo de animales es a la caída del sol, cuando animales de todas las especies se dirigen a las charcas para saciar su sed. Aunque África siempre nos evoque escenas con altas temperaturas, lo cierto es que por la noche conviene abrigarse, por lo que no está de más echar un par de chaquetas a la maleta. Durante el día, las prendas de verano y los sombreros y gorras para reguardarse el calor, se convierten en complementos imprescindibles.

Elegir ropa clara para no atraer a la temible mosca tsé tsé, usar un repelente de insectos, beber siempre agua embotellada e informarse de las vacunas necesarias para nuestro destino, son algunas de las recomendaciones señaladas por el autor.

Consejos aparte, siempre es recomendable contar con la ayuda de un guía experto para no perder detalle de ese momento único que es participar en un safari en África y poder vivir la experiencia sin correr ningún peligro y sin alterar al hábitat en el que nos encontramos.

Secciones : Turismo Viajero
Temas :
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.