El mal tiempo no ha asustado a la mayor parte de los viajeros. EFE/Juan Carlos Hidalgo.

El mal tiempo no ha asustado a la mayor parte de los viajeros. EFE/Juan Carlos Hidalgo.

SEGUROS DE VIAJE

Las agencias seguirán vendiendo seguros de viaje

Publicado por: Redacción/EFEtur 14 de marzo de 2017

La Dirección General de Seguros a aceptado la petición de las agencias y las excluirá del ámbito de aplicación de la Directiva sobre la mediación de seguros, lo cual supone que las minoristas puedan seguir vendiendo seguros de viaje.

La Dirección General de Seguros ha aceptado excluir a las agencias de viajes en la transposición de la Directiva, que obliga a los intermediarios a contar con una póliza de responsabilidad civil de 1,7 millones de euros, condición que las agencias de viajes consideraban imposible cumplir .

Así lo ha comunicado la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) en un comunicado en el que  la Vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV, Eva Blasco, se ha mostrado “muy satisfecha porque el Gobierno español ha cumplido su palabra y ha eliminado los daños de esta normativa, que podría haber supuesto el fin de la distribución de seguros de viajes a través de la mayoría de las agencias”.

Eva Blasco, y la gerente de CEAV, Mercedes Tejero, se reunieron la semana pasada con el Subdirector General de Ordenación y Mediación de Seguros del ministerio de Economía, Raúl Casado, para tratar la situación en la que se encuentra la transposición de la Directiva europea sobre Mediación de Seguros.

En dicha reunión “Raúl Casado nos ha informado que ya existe un Anteproyecto de ley de modificación de la ley de seguros y reaseguros en el que se excluye de su ámbito de aplicación a los seguros turísticos”, ha asegurado Blasco.

La Directiva sobre la Mediación de Seguros elaborada por Bruselas, que ahora España debe transpone, contiene una serie de obligaciones “gravosas” para las agencias distribuidoras de seguros como una póliza de responsabilidad civil para quienes actúen como intermediarias y cuya cuantía asciende a los cerca de 1,7 millones de euros, ha recordado CEAV.

También incluye requerimientos en materia de conocimiento o de capacidad y honorabilidad. Requisitos que, desde el punto de vista de la Confederación, eran “imposibles para el sector de las agencias de viajes, ya no solo en España, sino en cualquier país de la Unión Europea”.

Secciones : Sector Turismo