La calima provoca reducción, producción y problemas de cuaje

Asaja Almería ha apuntado este martes que las frutas y hortalizas están sufriendo problemas en el “cuaje” debido a la “situación meteorológica de estos días atrás”, fundamentalmente provocada por la calima y la falta de luz y que están causando pérdidas en la producción que “empiezan a verse en muchos cultivos”.

HORTALIZAS

Rentabilidad y competitividad, claves para la hortaliza de invernadero

La entrada de tomate marroquí, el solapamiento de producciones por las altas temperaturas o los precios de la distribución han marcado el inicio de la campaña de hortalizas, que ha registrado bajos precios y que se enfrenta al reto de mejorar su rentabilidad y competitividad.

PROTESTAS AGRÍCOLAS

La situación crítica de la horticultura de Almería moviliza al sector

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA en Almería y las comercializadoras hortofrutícolas Ecohal y Coexphal se manifestarán el próximo 19 de noviembre en esta ciudad para protestar por la grave crisis que sufre un sector que da empleo a más de 100.000 personas en la provincia.

Harán un "llamamiento a la desesperada" en Madrid

Unos 10.000 agricultores del sureste reclamarán medidas urgentes contra la sequía

Más de 10.000 personas, entre agricultores, empresas, cooperativas, sindicatos y ciudadanos, de las provincias de Almería, Murcia y Alicante se manifestarán mañana, miércoles, en Madrid para reclamar al Gobierno y partidos políticos agua e infraestructuras hidráulicas que terminen con la sequía estructural que sufre el campo.

CASTILLA LA MANCHA SEMBRARÁ 11.400 HA

Más sandía y menos melón en una campaña que empieza con bajos precios de origen

La campaña de sandía y melón 2017 ha comenzado con precios "por debajo de coste" en Almería, la primera zona productora, y con unas previsiones nacionales de una ligera subida de producción, sobre todo del primero de estos cultivos, que aumenta en hectáreas y rendimientos, mientras baja el segundo.

EL SECTOR DEMANDA AYUDAS PARA I+D+i

Tejerina pide más integración al sector hortícola de invernadero

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aprovechó ayer unas jornadas técnicas para pedir a los productores, comercializadores y exportadores de hortalizas de invernadero que apuesten por las organizaciones de productores (OP) para ser ganar competitividad en Europa.

EL PAÍS MAGREBÍ "EXPRIME" SU POTENCIAL AGRÍCOLA

Murgiverde avisa del creciente peso de Marruecos como productor hortícola

La cooperativa Murgiverde -una de las mayores hortícolas españolas en facturación- advierte de la creciente deslocalización de producciones clásicas de Almería hacia  Marruecos hasta el punto de que las compañías alauís son cada vez más potentes en los mercados.