El sector hortofrutícola español es uno de los más competitivos y abiertos al exterior, según ha destacado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, durante la feria Fruit Attraction.
Arias Cañete ha resaltado la capacidad creciente de innovar y la presencia internacional de las frutas y hortalizas españolas.
El ministro asistió a la inauguración de Fruit Attraction. Organizada por la Federación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) y por la Institución Ferial madrileña (Ifema), es la primera muestra nacional para el sector hortofrutícola y la segunda a escala europea.
Arias Cañete ha destacado que los productores de este ámbito han respondido a las demandas del mercado, pese a ser el segmento agrario que menos apoyo recibe de la Unión Europea (UE).
Según ha remarcado, la quinta edición de Fruit Attraction se ha convertido en un referente mundial para las frutas y hortalizas y se ha situado entre los grandes certámenes internacionales, después de experimentar “un crecimiento espectacular”.
Son más de 670 los expositores, de 16 nacionalidades, que se dan cita en la feria hasta el viernes. Fruit Attraction atraerá a 30.000 visitantes profesionales y permitirá todo tipo de encuentros y transacciones comerciales en “un sector clave” para la competitividad de la economía española, ha señalado Arias Cañete.