Una mujer pasa por delante de la puerta de un supermercado La Plaza, del Grupo DIA.

Una mujer entra a un supermercado La Plaza, perteneciente al grupo DIA. Efeagro

UN 37 % EN 2017

El beneficio de DIA volvió a caer en 2017, un 37 %

Publicado por: EFEAGRO 22 de febrero de 2018

La cadena española de supermercados DIA registró en 2017 un beneficio neto atribuido de 109,6 millones de euros. Es un 37 % menos que durante el ejercicio anterior, lo que supone que la entidad acumula tres años consecutivos de caídas.

La empresa, con actividad en España, Portugal, Brasil y Argentina, ganó 299 millones en 2015 (un 9 % menos) y 174 millones en 2016 (un 42 % menos), según los informes de resultados enviados por la compañía de distribución a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El volumen de ingresos netos se contrajo en 2017 un 0,56 %, hasta los 8.620 millones de euros, señala la firma, que asegura que sus ganancias se vieron afectadas “por las mayores pérdidas registradas en las actividades discontinuadas de China durante 2017”, a lo que se sumó una política más agresiva de lo previsto en materia de reducción de precios.

Imagen de una frutería con ofertas de melones y sandía en un supermercado del Grupo DIA
Una frutería del grupo DIA. FOTO: EFEAGRO/AQ

El beneficio neto ajustado del grupo DIA -calculado a partir del atribuible pero que excluye otros gastos e ingresos de reestructuración- bajó un 19 %, hasta los 217 millones de euros, y su Ebitda ajustado retrocedió un 9 %, hasta los 568,6 millones.
No obstante, el dato sobre sus ventas brutas bajo enseña sí evolucionó de forma positiva al alcanzar los 10.334 millones de euros, un 0,2 % más.

Secciones : Empresas