Mensaje promocional de la aplicación. Imagen cedida por MyTaxi.

Mensaje promocional de la aplicación. Imagen cedida por MyTaxi.

TECNOLOGÍA

¿Buscas taxi? Descárgate esta "app"

Publicado por: EFE 4 de diciembre de 2012

La aplicación de móvil "MyTaxi" ya está operativa en Madrid. Después de diez meses de experiencia en Barcelona, la "app" llega a la capital para permitir a los usuarios solicitar un taxi sin la mediación de una radioemisora.

La aplicación, disponible en una versión para el pasajero y otra para el taxista, permite que el cliente pueda solicitar el taxi más cercano a través de su smartphone, en el que podrá consultar información como la hora de llegada, tarifa, distancia a la que se encuentra el taxi más próximo y su posicionamiento automático a través de GPS.

La compañía desarrolladora de esta aplicación de origen alemán, destaca que este servicio supone un ahorro para el consumidor, ya que, a diferencia de lo que ocurre en el servicio de las radioemisoras convencionales, el taxista inscrito a "MyTaxi" no cobra los costes de desplazamiento hasta el lugar de recogida.

Además, esta app ofrece una conexión directa entre conductor y pasajero y un sistema de valoración para seleccionar y evaluar al conductor de taxi, que incluye una lista de favoritos para guardar los conductores habituales para futuras reservas.

La aplicación, operativa desde 2009 en países como Alemania, cuenta con más de 18.000 taxis asociados y ha sido descargada por 2,3 millones de usuarios.

Disponible para dispositivos Apple y Android, en Madrid, unos 200 taxis emplean ya este sistema y se suman así a los 600 conductores que lo hacen en Barcelona.

Secciones : Turismo Viajero
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.