El Consejo de Administración de la empresa aceitera Deóleo, con domicilio en Alcolea (Córdoba) acordó este miércoles el cese de Pierluigi Tosato como presidente y consejero delegado de la entidad, cargo que ocupará Miguel Ibarrola.
La empresa, que cotiza en la bolsa de Madrid, Bilbao, Valencia y Barcelona, trasladó ayer esta información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tosato, a quien la compañía ha querido agradecer la “labor desarrollada”, continuará como miembro del Consejo de Administración.

Según los últimos datos facilitados por Deoleo a la CNMV el pasado octubre, perdió 63,9 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, doce veces más que en el mismo periodo de 2017, en el que registró unas pérdidas de 5,4 millones.
La empresa apuntó que el resultado se vio afectado por el deterioro de activos intangibles y fondos de comercio en el Sur de Europa y Norteamérica, por un importe de 37,4 millones, y por el descenso del beneficio bruto de explotación (ebitda).
Las ventas también cayeron, un 11,1 %, hasta 456 millones, por la reducción de los volúmenes vendidos y la caída de los precios.