Los organizadores del festival Cap Roig, que han presentado la edición de este 2015 en Girona, han destacado la combinación de turismo y cultura que aporta esta cita a la provincia cada año. En esta edición, cuenta con figuras de la talla de Lady Gaga y Sting.
Los organizadores del festival de Cap Roig, así como las instituciones relacionadas con esta cita musical, han destacado durante la presentación del programa de este año en Girona, la combinación de turismo y cultura que aporta a la provincia .
Después de anunciar en Barcelona una relación de artistas encabezados por la estadounidense Lady Gaga y el británico Sting, los responsables de Cap Roig han acudido a la capital gerundense para dar a conocer los detalles de esta edición en la zona en la que tienen lugar los conciertos.
El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha ejercido de anfitrión de los de Palafrugell y Mont-ras, Juli Fernández y Carles Salgas, localidades en las que se sitúan los Jardines de Cap Roig, escenario de este festival.
Vertiente solidaria
Junto a ellos ha estado el director general de la Fundación La Caixa, Jaume Giró, como responsable de la entidad organizadora y promotora de esta cita, quien ha destacado su vertiente solidaria, que este año será visible a través de una actuación en favor de Oncolliga de Girona, entidad que asiste a enfermos de cáncer y a sus familiares.
Giró ha recordado esta vocación de Cap Roig, que en anteriores años ha financiado una nueva ambulancia para la Cruz Roja de Palafrugell y ha apoyado la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer.
El director general de la Fundación La Caixa se ha mostrado además convencido de superar este año el récord de público conseguido en 2014 con la presencia de 43.000 personas.

Otro factor del binomio entre turismo y cultura lo encarna la gastronomía que, por segunda edición consecutiva, correrá a cargo del restaurante Via Veneto de Barcelona, al que Jaume Giró ha calificado como “el campeón de la liga regular, con cuarenta años de estrella Michelín”.
El director del festival, Juli Guiu, ha destacado en su intervención en el CaixaForum de Girona la apuesta por la superación año a año que supone el cartel de este año, aunque el más eufórico ha sido el alcalde de la ciudad, Carles Puigdemont, quien ha hecho la rima en catalán “Cap Roig em torna boig (Cap Roig me vuelve loco)”.
Puigdemont ha subrayado el “modelo” turístico surgido de la combinación con el ámbito de la cultura que encarna este festival, y en el que trabajan desde la entidad financiera La Caixa a los diferentes ayuntamientos y administraciones públicas que colaboran.
El presidente de la Diputación Provincial, Joan Giraut, ha considerado que esa fórmula turístico-cultural es “muy buena” para el territorio gerundense y ha señalado que Cap Roig lleva “el nombre de la Costa Brava por todo el mundo”.