TURISMO CASTILLOS

Diez mil castillos en España para los viajeros de proximidad por la covid

España cuenta con más de 10.000 castillos y fortalezas, y, en tiempos de restricciones de la movilidad, visitarlos y descubrirlos es una opción de turismo de proximidad prácticamente en todas las provincias y una puerta a la historia del país, su arquitectura y sus enseñanzas.

HALLOWEEN 2018

Cinco castillos embrujados para una visita aterradora

Este año, los amantes del terror pueden celebrar Halloween desafiando esta escalofriante propuesta: visitar alguna de las fortalezas embrujadas de las que se reparten por nuestro continente. ¿Te atreves?

JAÉN

Disfrutar de música medieval en los castillos de Jaén

Nueve de las cientos de edificaciones fortificadas con los que cuenta Jaén, la provincia con más castillos de España, se llenan estos días de música medieval cristiana, andalusí y sefardita, en el I Festival Internacional de Música Medieval Castillos y Batallas.

JAPÓN

El castillo de Nagoya (Japón) reabre diez años después

El castillo de Nagoya, uno de los más famosos de Japón, ha reabierto sus puertas tras cerca de diez años de reparaciones en varios de los edificios que lo integran, incluido el palacio principal en el que residió la familia gobernante de los Tokugawa.

BRASIL

En busca de los castillos "medievales" del desierto de Brasil

Castillos inspirados en la arquitectura medieval y erguidos en las últimas décadas en las áridas regiones del Agreste y el Sertão, se convierten casi en el único atractivo turístico para los pequeños municipios del extenso desierto que cubre varios estados del nordeste de Brasil.

CASTILLOS

El Algarve, de castillo en castillo

Romanos, fenicios, musulmanes y cristianos dejaron su impronta en distintos municipios del Algarve a través de imponentes castillos que conviven en armonía con playas, monumentos y una atractiva oferta de ocio.

FRANCIA

Jardines Notables: el paisaje de los castillos del Loira

Recorrer la ruta del río Loira, en Francia, no sólo permite disfrutar de una silueta de castillos, almenas y fosos; los jardines que los circundan son una joya botánica y artística, y en momentos del año como éste incluso aromática.

ALOJAMIENTOS EXCLUSIVOS

Diez castillos europeos para una estancia de cuento

Tener las vacaciones de un rey no es imposible. Y es que por toda Europa se pueden encontrar  castillos, escenarios de episodios históricos, que acogen a los viajeros que buscan una experiencia única.

ISLAS Y CASTILLOS

¿Quieres alquilar una isla para tus vacaciones?

La isla del Burguillo ofrece la posibilidad de ser, por unos días, único habitante de una isla amurallada y alojarse en el interior de un castillo milenario. Está en El Tiemblo -Ávila-, en el corazón del pantano del Burguillo.