Coches clásicos a la carretera. VETERAN CAR CLUB DE ESPAÑA.

Coches clásicos a la carretera. VETERAN CAR CLUB DE ESPAÑA.

DEPORTES

Cita con los coches legendarios en Madrid

Publicado por: L.R.S. 22 de octubre de 2013

Hace unas semanas coches de los años 40 se pasearon por varios municipios de Madrid. Toda una vuelta al pasado que se completará con los vehículos de los años 80 y 90 en competición en el Legend Rally.

Los vehículos hicieron un recorrido que comenzó en Colmenar Viejo y que, para alegría de sus habitantes y visitantes, discurrió también por los municipios de Manzanares El Real, El Boalo, Mataelpino, Cercedilla, Navacerrada y Becerril de la Sierra.  La Comunidad de Madrid y el Veteran Car Club de España organizaron esa ruta.

En la parada que se realizó en Cercedilla se celebró, en paralelo, un concurso de trajes de época en el que participaron los conductores y los acompañantes. La jornada festiva se organizó de manera que afectara lo menos posible a la circulación de las vías,  ya que los vehículos trataron de integrarse entre el tráfico ordinario.

Nuevas citas

Ya está todo preparado para que comiencen a rugir los motores en de la prueba de Campeonato de España de Rallyes de asfalto. Por segundo año, a esta cita con el deporte asistirán los coches de legendas en el marco del II Gr A Rally Legend de Madrid, toda una cita con los clásicos.

Los amantes de la velocidad y del riesgo al volante, seguro que ya tienen marcado en rojo en su calendario el 22 y 23 de noviembre, el fin de semana en el que los mejores velocistas de España se darán cita en en la prueba del campeonato de España.

Imagen del Legend Rally. Foto: RACE.
Imagen del Legend Rally. Foto: RACE.

Al mismo tiempo, se celebrará el Legend Rally, que este año cuenta con cinco categorías, podios y trofeos independientes para los primeros clasificados. La idea es crear una fiesta en torno al motor, un punto de encuentro para competir, compartir información y pasar un buen fin de semana con todos los aficionados.

 

El circuito del Jarama

Si hay un lugar mítico para el automovilismo en Madrid es el circuito del Jarama. Inaugurado en 1967 sigue siendo lugar de reunión para los amantes de la velocidad.  Como datos curiosos, para su construcción fueron necesarios dos millones de kilos de cemento y cuatro mil metros cúbicos de grava. A lo largo de estos cuarenta años de vida ha acogido pruebas de los mundiales de Fórmula 1, motociclismo y multitud de carreras menores que le han consagrado como uno de los circuitos más importantes del planeta.

Temas :
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.