EL COI ESTIMA 2,85 MILLONES DE TONELADAS

La producción mundial de aceite crecerá un 12 % esta campaña

La producción mundial de aceite de oliva de la campaña 2017-2017 rondará las 2.854.000 toneladas, según las estimaciones de los países productores y de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Oleícola Internacional (COI), lo que supondría un aumento del 12 % respecto a la anterior.

NUESTRO PAÍS "BARRE" CON EL 80 % DE CUOTA

China sucumbe al aceite de oliva de España

España se consolidó en la última campaña de comercialización (2015-2016) como el primer proveedor de aceite de oliva de China, con el 80 %, a gran distancia del resto de competidores -Italia (13 %) o Grecia (2 %)-, aunque el país asiático ha plantado olivos y ya obtiene 5.000 toneladas.

ESPAÑA, PRIMER PROVEEDOR DE JAPÓN Y CHINA

El aceite de oliva se abre camino en Asia

España se consolidó en la última campaña de comercialización (2015-2016) como el primer proveedor de aceite de oliva de China, con el 80 %, a gran distancia del resto de competidores como Italia (13 %) o Grecia (2 %). Nuestros productos también son líderes en Japón.

EL "ORO LÍQUIDO", IMBATIBLE

El aceite español "se come" el mercado de EEUU y Asia

El aceite de oliva español consolida su liderazgo en la mayoría de grandes destinos, incluidos países estratégicos y en crecimiento como EEUU, China o India, aunque debe enfrentarse a obstáculos comerciales y a la entrada en liza de nuevos actores.

RIESGOS Y OPORTUNIDADES EN EL DEBATE

El COI consolida en Túnez su programa de futuro

El Consejo Oleícola Internacional que agrupa a los principales países productores de aceite de oliva, aprobó un nuevo organigrama y reglamentos internos con los que pretende garantizar el actual crecimiento y afrontar los nuevos desafíos para el 2017.

LA RENTABILIDAD DEL CULTIVO A EXAMEN

¿Cuánto cuesta producir un litro de aceite?

¿Cuánto cuesta producir un litro de aceite? El Consejo Oleícola Internacional lo analiza en un estudio, que revela la gran diferencia entre sistemas de explotación. Con estos datos, una parte considerable del olivar mundial no sería rentable. Marruecos, Túnez y Turquía son países productores cada día más competitivos.

PREMIO MARIO SOLINAS DEL COI

El aceite de Innoliva se consolida como uno de los mejores del mundo

El aceite de Innoliva está de enhorabuena. Se consolida como uno de los mejores a nivel mundial gracias al premio Mario Solinas 2014 del Consejo Oleícola Internacional (COI).  La productora española logró el segundo premio en la categoría de "Frutado maduro" de este prestigioso certamen.

PREMIOS MARIO SOLINAS 2014

El COI da a conocer los "Oscar" del aceite

La malagueña "Finca La Torre-Finca la Reja" y la navarra "Hacienda Queiles" figuran entre las empresas españolas que recibirán el primer Premio a la Calidad "Mario Solinas" de 2014, los "Oscar" del aceite de oliva, tras el último Concurso de vírgenes extra del Consejo Oleícola Internacional (COI).