Un momento de la representación de "3040livingstone". FOTO: Cedida por Corral Comedias Alcalá.

Un momento de la representación de "3040livingstone". FOTO: Cedida por Corral Comedias Alcalá.

cultura

Teatro con grandes dosis de humor para la nueva temporada

Publicado por: J.J.R. 18 de septiembre de 2013

Con la llegada del otoño, se renuevan las programaciones de los teatros de la Comunidad de Madrid. Esta temporada, la comedia protagoniza buena parte de la escena teatral madrileña

Las tablas de los escenarios de diversos puntos de la Comunidad de Madrid retoman su actividad normal, tras la época estival.

Toca estrenar temporada y la comedia tiene un lugar importante en la programación de estos espacios. Obras que llevan la risa y llenan de humor las salas de butacas en una época donde la diversión es el mejor instrumento para sobreponerse a la cotidiana realidad.

Teatros del Canal

Los Teatros del Canal comenzaron su nuevo ciclo el pasado 28 de agosto, cargado de teatro, danza y música. La primera cita con la comedia en  El Canal llegará el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos.

Sobre el el scenario, "Fair-Play": 80 minutos a base de teatro gestual en el que la risa está garantizada. Una forma original de atacar al mundo del deporte desde la parodia y la ironía.

"Atenorados", un dislate lírico con guión de Enrique Viana que llega al Canal  desde el 20 de diciembre al 5 de enero de 2014. Sobre el escenario, una comedia generacional finísima donde dos tenores, unidos no por el cante sino por sus madres, se enredan en divertidos sketch. Espectáculo ágil, cercano, divertido y fluido.

Centro Cultural Paco Rabal y "La Abadía"

Hasta el escenario del Paco Rabal llega "Tempestad" , una mezcla entre comedia, tragedia y romance que no deja indiferente a nadie. Bajo la dirección y adaptación de Sergio Peris-Mencheta, este texto original de Shakespeare mezcla amor, poder, esclavitud y perdón.

La obra se representará el 5 de octubre a las 20.00 horas por la compañía "El Barco Pirata". También se podrá ver el 19 de octubre a las 20.00 horas en el teatro "Tomás y valiente" de Fuenlabrada y el 1 de diciembre a las 20.00 horas en el teatro "José María Rodero" de Torrejón de Ardoz.

En el teatro "La Abadía" se pondrá en escena "Maridos y mujeres" de Álex Rigola. Un matrimonio se enfrenta al hecho desfavorable de ver cómo sus mejores amigos deciden separarse. A partir de aquí, la obra refuerza su toque cómico cuando el matrimonio protagonista se plantea si su amor se basa en una relación realmente sólida. Adaptación del guión de Woody Allen que el diario El País la calificó como "Comedia 'cum laude' (...) un triunfo pleno".

Se representará del 2 al 27 de octubre (Miércoles, jueves y viernes, 20 h. Sábado, 19 y 22 h y Domingo, 19 h).

Hasta "La Abadía" también llega esta temproada "30/40 Livingstone"

Hasta "La Abadía" también llega esta temproada "30/40 Livingstone" de Sergi López y Jorge Picó. Setzefetges en coproducción con Ring de Teatro ofrecen una hora y 30 minutos de esperpénticas e hilarantes situaciones donde un hombre, de naturaleza insatisfecha, decide irse en busca de aventuras. En su camino, se cruzará con una quimera en forma de animal que le revelará cosas de sí mismo.

Estará en cartelera del 20 de noviembre al 8 de diciembre (martes a sábados a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00) y también el 16 y 17 de octubre en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

 Red de Teatros

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid ha permitido que "Tricicle" llegue con su compañía a Colmenar Viejo, Arganda del Rey y Coslada para escenificar "100% Tricicle". Un repaso a los mejores sketchs interpretados por tres grandes del humor: Eduard Mendez, Xevi Casals y Gerard Domenech. Cada 15 segundos consiguen crear un gag, un ritmo acelerado que es santo y seña de su éxito allá donde van.

5 de octubre a las 20.00 en el Auditorio Municipal de Colmenar Viejo; 12 de octubre a las 20.30 en el auditorio "Montserrat Caballé" de Arganda y el 16 de noviembre a las 20.00 en teatro "La Jaramilla" de Coslada.

"Action man"

En varios municipios de Madrid podrán disfrutar del buen hacer de Raúl Cano quien interpreta en "Action man" a un agente especial en su última misión, donde se verá envuelto en situaciones cargadas de comicidad. Él sólo sobre el escenario consigue alcanzar un humor propio de buenas producciones del celuloide.

Collado Villalba - Teatro Casa de la Cultura- 4 de octubre - 19.30 h. Rivas Vaciamadrid - Auditorio Pilar Bardem - 13 de octubre - 20.00 h. San Martín de Valdeiglesias - Cine-Teatro municipal - 9 de noviembre - 20:30 h. Getafe - Teatro Federico García Lorca - 10 de noviembre - 20:00 h. Mejorada del Campo - Teatro casa de la cultura -16 de noviembre - 19:00 h. Valdemorillo - Casa de la Cultura Giralt Laporta - 30 de noviembre - 20:00 h. Arganda del Rey - Auditorio Montserrat Caballé  - 26 de diciembre - 18.00 h.

"Conversaciones con mamá" con Juan Echanove y María Galiana llega a varios municipios

"Conversaciones con mamá" con Juan Echanove y María Galiana, es una comedia agridulce donde madre e hijo viven en mundos diferentes. Jaime, el hijo, casado, con hijos y un tren de vida elevado se quedará sin trabajo, lo que le llevará a tomar duras decisiones porque no puede mantener su nivel de vida.

En San Sebastián de los Reyes - Auditorio Adolfo Marsillach - 28 de septiembre - 20:00 h. Rivas Vaciamadrid – Auditorio Pilar Bardem - 29 de septiembre - 20:00 h. Getafe - teatro Federico García Lorca - 5 de octubre - 20:00 h. Parla - teatro Laime Salom - 6 de octubre - 20.00 h. Alcalá de Henares - teatro Cervantes - 12 de octubre a las 21:00 h. y 13 de octubre a las 19:00 h. Móstoles - Teatro del Bosque - 19 de octubre - 20:00 h.+

"El manual de la buena esposa"

La compañía Lazona Films representará "El manual de la buena esposa", una comedia que habla sobre la mujer española y su vida entre 1934 y 1977. A través del humor, se consiguen tratar temas fundamentales en esos años: las relaciones, la educación, el deporte, la religión o la censura.

En Las Rozas - centro cultural Pérez de la Riva - 5 de octubre - 20:00 h. Valdemoro - teatro municipal Juan Prado - 18 de octubre - 20:30 h. Coslada - Teatro La Jaramilla - 19 de octubre - 20:00 h. Pinto - teatro Francisco Rabal - 14 de diciembre - 20:00 h. Villanueva de la Cañada - centro cultural La Despernada - 16 de noviembre - 20:00 h. Torrejón de Ardoz - teatro José María Rodero - 15 de diciembre - 20:00 h.

"De vacaciones": una comedia en la que un matrimonio estará de vacaciones en su propia casa. Eso sí, harán creer que están en el Caribe porque el marido no quiere que su entorno piense que es un fracasado al perder su trabajo y su elevado nivel de vida anterior.

Eduardo Galán despliega un arsenal de humor con "Hombres de 40" 

Se podrá ver en Leganés - centro cultural Rigoberta Menchú - 18 de octubre - 20:00 h. Valdemoro – teatro Juan Prado - 15 de noviembre - 22:00 h. Madrid - centro cultural Paco Rabal - 21 de diciembre - 20:00 h.

"Hombres de 40": Eduardo Galán le saca punta y mucho humor a crisis como la de cumplir 40 años, la de la fe, la de la identidad o la de los valores. Filias, fobias, manías  e inseguridades que salen a relucir sin salir del gym de un barrio.

Coslada - teatro “La Jaramilla” - 5 de octubre - 20.00 h. San Martín de Valdeiglesias - cine teatro municipal - 19 de octubre - 20.30 h. Villaviciosa de Odón - auditorio “Teresa Berganza” - 26 de octubre - 20:00 h. Arroyomolinos - auditorium del centro de las artes - 16 de noviembre - 20:00 h. Getafe - teatro “Federico García Lorca” - 15 de diciembre - 20:00 h.

Temas :
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.