TURISMO MARINERO

Turismo marinero por las aguas de Peñíscola

La localidad de Peñíscola ha puesto en marcha las primeras experiencias de pesca para turistas de la Comunitat Valenciana de la mano de la Cofradía de Pescadores, para revalorizar la tradición pesquera de la población.

Permiten diversificar la actividad de la flota

Turismo marinero: el mundo de la pesca enseña sus encantos

Las iniciativas de "pesca-turismo" o turismo marinero son una opción diferente de ocio en el litoral. Permiten al público convivir con los profesionales y conocer la importancia de la pesca española. También suponen una fuente de ingresos complementaria para la flota.

LA UE REBAJA LAS EXIGENCIAS DE ENTRADA

Aumenta la competencia directa de la naranja de Sudáfrica

La Mesa de la Cadena Agroalimentaria de la Comunidad Valenciana ha alertado de la bajada gradual de los aranceles comunitarios para los cítricos procedentes de Sudáfrica, que compiten directamente con los de la región.

PATRIMONIO ARBÓREO

Los olivos milenarios, una oportunidad para el desarrollo rural en Castellón

La consellera de Agricultura y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Elena Cebrián, ha señalado que los árboles monumentales suponen una oportunidad para el desarrollo turístico del interior y ha informado de que su departamento prepara el reglamento que desarrolla la Ley de Patrimonio Arbóreo Monumental.