El concurso Viaja con Efetur, correspondiente a marzo, te regala dos noches gratis en el Gran Hotel Lakua de Vitoria. Para participar solo tienes que responder a la pregunta viajera que encontrarás a continuación.
Ganar una estancia de dos noches para dos personas en el Gran Hotel Lakua, un cinco estrellas ubicado en Vitoria, es posible gracias al concurso Viaja con Efetur, correspondiente a marzo.
Para participar solo hay que responder a la pregunta: ¿Con qué nombre era conocida en sus inicios la Plaza Mayor de Madrid? La respuesta la puedes encontrar en nuestra página web. Dispones hasta el día 2 de abril para enviarnos la respuesta a concurso@efetur.es -imprescindible detallar tu nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono de contacto y, si tienes cuenta en Twitter y/o en Facebook nos encantaría que nos las dijeses- o en nuestros perfiles de redes sociales, Efetur en Facebook, y @efetur_es en Twitter. Recuerda que participar en el concurso implica aceptar sus bases.
El premio
Al norte de la ciudad de Vitoria se levanta el Gran Hotel Lakua, único cinco estrellas de la capital alavesa que además de sus amplias habitaciones, ofrece a sus huéspedes buena gastronomía vasca y servicios de bienestar en el Spa Relais Lakua.
El establecimiento, ubicado en la zona residencial de Lakua, está próximo a la estación de autobuses y bien comunicado con el centro de la ciudad con paradas de autobús y metro ligero próximas al hotel.
El hotel, con 15 años de vida y distintos reconocimientos como la Q de calidad turística, destaca también por su cuidado diseño y su apuesta por el arte, gracias a una colección de obras realizadas por distintos artistas locales que se reparten por las áreas comunes y las habitaciones del complejo. Especial protagonismo cobra El Gran Tríptico de las civilizaciones, de González de San Román, que preside el lobby bar.
El Gran Hotel Lakua dispone de 147 habitaciones, incluidas tres junior suites y dos suites presidenciales de más de 100 metros cuadrados. También cuenta con ocho estudios y 24 apartamentos de hasta 55 metros cuadrados de superficie, especialmente pensados para aquellos que precisan una estancia más larga en el hotel.

En todos los dormitorios se pueden encontrar prestaciones como carta de almohadas, conexión wifi gratuita, o un completo set de amenities en el cuarto de baño. Además, tres habitaciones y un apartamento están adaptados para clientes con movilidad reducida y poseen señalización en braille.
La fuerte apuesta gastronómica del hotel toma forma en su restaurante Margoa, dirigido por el chef Aleix Alonso y especializado en cocina tradicional vasca y de temporada, con platos que se acompañan con una llamativa carta de postres y que están maridados con distintos vinos de la zona.
El Café Garnier, donde se sirven bocadillos, pinchos, sándwiches, raciones y un menú ejecutivo de lunes a viernes, es un espacio perfecto para comidas informales.
Otro de los puntos fuertes del hotel es el Spa Relais Lakua, que cuenta con dos jacuzzis, baño turco y sauna finlandesa, además de cabinas y un equipado gimnasio. También se ofrece una amplia carta de tratamientos y masajes.
Los viajeros business encuentran más de 1.000 metros cuadrados de salones repartidos por el complejo, que cuentan con la última tecnología y que son ideales para celebrar eventos como congresos, cursos de formación o reuniones de empresa.
Tal ha sido el protagonismo del hotel que, desde hace poco más de una década, se ha convertido en alojamiento de referencia para distintos equipos y eventos deportivos. Ha sido el ‘hotel sede’ en las últimas tres copas del rey de Baloncesto -la última de ellas disputada hace apenas dos meses- y en el mundial de triatlón; y viene acogiendo a equipos de fútbol de la talla del Real Madrid o del FC Barcelona, así como todos los de la Euroleague de Baloncesto en sus compromisos con el Baskonia.