El sector del gran consumo ha reclamado “consenso” a nivel político para ayudar a recuperar la “Marca España”, ya que la imagen del país se ha visto “muy dañada” al convertirse en uno de los mayores focos de la pandemia.
Así lo ha advertido en declaraciones a Efeagro el presidente de la patronal Aecoc -que aglutina a 30.000 fabricantes y distribuidores cuya facturación conjunta equivale al 20 % del PIB-, Javier Campo, quien ha considerado esencial trabajar en este sentido para generar confianza a nivel internacional y volver a recibir turismo extranjero.
“Nos preocupa mucho la situación política. Es fundamental que exista un liderazgo y un consenso sobre las medidas a poner en marcha para recuperar la Marca España a nivel internacional“, ha resaltado Campo.

Dar confianza
En su opinión, en una democracia es lógico que la oposición “exija al Gobierno que se hagan las cosas bien”, pero también es necesario que exista “consenso en las grandes medidas y las grandes decisiones a tomar” tanto para dar “más confianza” a los consumidores nacionales como de cara al exterior.
“Las cifras han puesto a España como uno de los focos de la pandemia, y eso hace que el sector turístico no tenga ahora mismo buenas perspectivas. Hasta que no haya una vacuna a nivel general será difícil ver un turismo internacional tan potente como el que teníamos”, ha advertido.