GUAM

La isla de Guam dispara el turismo con misiles norcoreanos

Guam, bañada por las cristalinas aguas del Pacífico Occidental, pasa desapercibida entre las promociones turísticas. No obstante, la amenaza de Pyongyang con atacar la isla, lejos de ahuyentar al turista está incrementando la ocupación en Guam.

COREA DEL NORTE

Turismo en Corea del Norte: ¿una experiencia de riesgo?

Poco después de que Otto Warmbier fuera detenido durante su viaje como turista a Pyongyang, otros dos estadounidenses se disponían a repetir su mismo tour: "De camino al aeropuerto, me preguntaba: ¿realmente quiero hacer esto?", medita uno de ellos, consternado por el trágico final de su compatriota.

COREA DEL NORTE

Pyongyang, el hermetismo como atractivo turístico

Pese a estar en el punto de mira, la capital de Corea del Norte recibe al año a unos 50.000 turistas de todo el mundo. Su exuberante metro de mármol y cristal, las estatuas de bronce de sus líderes, o su estudio cinematográfico nacional son algunos de los atractivos que animan a los viajeros a visitar una de las ciudades más enigmáticas del mundo.

TURISMO DEPORTIVO

¿Imaginas esquiar en la Corea del Norte de Kim Jong-un?

Esquiar en la Corea del Norte de Kim Jong-un. Esa es la exótica propuesta que plantea la estación de Masikryong, con la que el hermético país quiere captar turismo extranjero y modernizar su imagen.