El Costa Atlántica realiza el recorrido "Las Mil y una Noches". Imagen cedida por Costa Cruceros.

El Costa Atlántica realiza el recorrido "Las Mil y una Noches". Imagen cedida por Costa Cruceros.

MARÍTIMO

Crucero para dos

Publicado por: EFETUR 10 de diciembre de 2012

Si pasar las navidades en pareja no fuera de por sí un buen plan, las operadoras proponen los planes más románticos para generar en torno a estas fiestas un perfecto plan para dos.

Pocas obras literarias resultan tan sugerentes como "Las Mil y una Noches". Y con esa inspiración, Costa Cruceros ha organizado una travesía con actividad durante todo el año y también en Navidad y Nochevieja. Con salida desde Dubai y un recorrido que va de Emiratos Árabes a Omán, este crucero propone una original alternativa a los tradicionales viajes de pareja.

El corazón, en Dubai

El epicentro del viaje se localiza en Dubai, una ciudad conocida por su exclusividad y contrastes, en la que se mezclan mezquitas, centros comerciales, mar y desierto. Las evocadoras montañas dan paso a playas de ensueño y el misterioso desierto preceden a acogedores oasis, todo en una pequeña extensión de terreno cargada de sorpresas.

Más allá de su ubicación y paisajes, Dubai está cargado de actividades para todos los gustos. Quizá lo más reconocido sea su oferta comercial. De hecho, se sitúa en el segundo puesto en la lista de destinos de compras, solo superado por Estados Unidos. Artículos de "duty free", joyas, electrónica, ropa y coches, son algunos de los productos estrella.

Cargada de contrastres, en Dubai se mezclan imponentes centros comerciales con un desierto que invita a replantear la velocidad de la vida moderna

Quienes busquen actividades más trascendentes, pueden adentrarse en la historia de la ciudad. Aunque sus orígenes no están tan bien documentados como les gustaría a los amantes de la arqueología, existen restos que sugieren que, hace 4.000 años, el actual emplazamiento de la ciudad servía de acogía un conjunto de pequeños asentamientos dedicados a la pesca. Los apasionados de la arqueología no pueden dejar de visitar las ruinas de Al Sufoh y Jumeirah.

Paradas en Omán

La capital de Omán, Muscat, es la primera parada del crucero en el país arábigo. Esta ciudad milenaria invita a pasear por sus coloridos zocos y sirve para abrir boca antes de llegar a Khasab, una pequeña y tranquila población de pescadores emplazada en una lengua de tierra conocida como la "Noruega de Omán" debido a los fiordos que la roca ha dibujado en su geografía. Sus tranquilas aguas son el escenario perfecto para una romántica jornada en pareja.

Vuelta a Emiratos Árabes Unidos

Del reposo en aguas transparentes a viajes todo terreno a través de las dunas. Ciudades como Al Fujayrah Khor Fakkan o Abu Dhabi, considerada por muchos la nueva capital del lujo, se ponen a disposición del viajero para sorprenderle con su impresionante skyline.

 

Secciones : Turismo Viajero
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.