Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Archivo/Ángel Díaz

Dos niños en el patio de un colegio. Foto: EFE/Archivo/Ángel Díaz

DÍA DEL DESAYUNO

Uno de cada diez niños no desayuna antes de ir al cole

Publicado por: SEGÚN UN ESTUDIO 18 de marzo de 2019

La mitad de los niños y niñas realizan un desayuno completo -entre el de casa y el de la escuela-, pero aún hay un 10 % que no ingiere nada antes de ir al colegio.

La falta de hambre (48,5 %) y las prisas (23,7 %) son las principales causas que aducen quienes no desayunan nada antes de ir al colegio, según un estudio en el que han participado los padres de unos 2.800 escolares de toda España.

El "segundo" desayuno en el cole

Un 11,7 % realiza un buen desayuno en casa y, el resto, lo completan con el del colegio; según los responsables del informe, para realizar un desayuno equilibrado hay que incluir al menos 3 grupos de alimentos: lácteos, cereales y fruta.

Desayuno. Foto: Efeagro / cedida por Gastrococinillas.
Desayuno. Foto: Efeagro / cedida por Gastrococinillas.

La leche y los derivados del cereal son la opción mayoritaria en los hogares, en el 63 % de los casos; sin embargo, la fruta es el grupo de alimentos recomendado con menor consumo en casa: lo toman el 15,4 % de los niños.
En el segundo desayuno del colegio sí que aparece la fruta como segunda opción más utilizada (59 %) y el bocadillo (70,2 %) como el más habitual entre los niños y niñas a la hora del recreo.

Son datos de un estudio realizado por Cola-Cao.