Imagen del Teide. TURISMO TENERIFE.

Imagen del Teide. TURISMO TENERIFE.

PUENTE

Destinos y ofertas para el Puente de Mayo

Publicado por: L.R.S. 28 de abril de 2014

Mayo llega después de una Semana Santa tardía, con un primer día de fiesta para toda España y un 2 de mayo también en rojo en algunos calendarios. El resultado es un segundo puente festivo ideal para hacer una escapada. ¿Dónde? Te mostramos algunas propuestas y algunas ofertas de última hora.

Una escapada a la playa, un poco de aire puro en las montañas, descubrir un destino de interior o alguna capital europea... las opciones son muchas para este periodo que comenzará el próximo jueves con el Primero de Mayo, festivo en toda España. Además, la Comunidad de Madrid celebra su día el viernes, por lo que serán muchos los que cuenten con un respiro de cuatro días, el último antes de las vacaciones veraniegas.

Fiestas populares: Para los que busquen una escapada cercana hay varias celebraciones que merece la pena conocer, algunas más tradicionales y otras más novedosas. Por ejemplo, se puede viajar a Andalucía para conocer el ambiente festivo de las Cruces de Mayo, multitudinarias en ciudades como Córdoba o Granada. Se trata de una oportunidad de vivir una de las fiestas primaverales más conocidas y bulliciosas, con calles engalandas con flores, barras en la calle, vino y gastronomía típica.

Turismo sostenible: Los viajeros "verdes" tienen otras opciones como la Feria Internacional de las Aves (Doñana Birdfair), que se celebra en este momento álgido de la eclosión primaveral. En este encuentro se darán cita ornitólogos aficionados y profesionales del 1 al 4 de mayo en torno a un completo programa de actividades, rutas guiadas, concursos de fotografía, espectáculos y eventos.

Una vuelta a la historia. El 2 de Mayo marcó para siempre la historia de España. En muchos rincones, sobre todo madrileños, se rememora este revuelta. Sin embargo, lejos de la Comunidad de Madrid, en la sierra gaditana, un pueblo entero, Algodonales, vuelve algo más de dos siglos atrás para recrear la lucha contra la invasión francesa.

Turismo familiar.  En Marina D'Or Ciudad de Vacaciones grandes y pequeños podrán disfrutar de numerosos parques como el Parque Aventura d’Or y el Parque acuático Polinesia, que abre su zona cubierta. Si el tiempo lo permite, también estará disponible su zona exterior. La diversión está asegurada en este lugar que también tendrá un hueco para el deporte pues se celebrará el triatlón Olímpico de Oropesa del Mar. Como muestra de la apuesta de la Ciudad de Vacaciones por el deporte, este puente festivo acogerá también la XXIII edición del campeonato de España de Tenis de Mesa de Veteranos, que se celebrarán en el Palacio d’Or con récord de participación.

 

Actuación en Marina D'or. Foto: cedida por la compañía.
Actuación en Marina D'or. Foto: cedida por la compañía. 

Turismo deportivo. El sol y el buen tiempo pueden animar a buscar destinos donde practicar los deportes favoritos, pero sólo un lugar de España, Belmonte (Cuenca), acogerá el Campeonato Mundial de Lucha medieval en su maravilloso castillo que quedó inmortalizado para siempre en la versión cinematográfica de El Cid. Participarán medio millar de combatientes de 19 selecciones entre las que también estará la española. Pero la cita es mucho más que deportiva, pues en paralelo se han preparado una zona con tres restaurantes dedicados a la comida medieval y tradicional castellana, habrá otra área de actividades infantiles, exhibiciones de cetrería y de tiro con arco medieval y mercado de artesanos.

Turismo gastronómico. La gastronomía es la razón que esgrimen muchos turistas para escoger España como destino vacacional. El atractivo  y la calidad de nuestros productos se convierten así en un reclamo de primer orden que se aprovecha en todos los rincones. Por ejemplo, en Pradejón, un municipio de La Rioja, están sacando partido desde el punto de vista turístico a su producción de setas y champiñones. Si quieres conocer de primera mano cómo es el proceso desde la espora hasta el plato, así como probar algunos de las elaboraciones más deliciosas, este fin de semana se celebra el Fungitur2014.

Si te encuentras por Tarragona, la gastronomía saldrá a tu encuentro pues durante estos días se celebran dos rutas de tapas en paralelo. Entre ambos itinerarios suman 97 bares y restaurantes.

Ofertas

Aunque la mayoría de viajeros que tenían previsto salir ya han hecho sus reservas, aún hay buenas oportunidades para los "tardones". Por ejemplo Lowcostholidays ha lanzado un especial islas con propuestas como alojamiento y media pensión en un hotel de cuatro estrellas de Mallorca desde 22 euros por persona o alojamiento y desayuno por 21 euros en Tenerife.

En Buscounchollo tienen activas ofertas también para esta isla canaria, donde se puede pasar una semana de vacaciones por 99 euros por persona alojados en unos apartamentos del Puerto de la Cruz.  Para practicar en el culto al cuerpo, por dentro y por fuera, por 69 euros por persona se pueden pasar tres días y dos noches en un hotel de Cantabria, visitar una fábrica de anchoas, degustar una mariscada y una parrillada de carne.

Nautalia ha presentado interesantes ofertas para salir de España, con un viaje a Marrakech de cuatro días (Vuelo, hotel, alojamiento y desayuno) por 240 euros, a Berlín por 254 euros o a Roma 311

Lejos o cerca, por un motivo o por otro, la cuestión es dejarse llevar por los beneficios de pasar unos días alejado de la rutina diaria.

Secciones : Turismo Viajero
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.