El grupo DIA cerró el primer trimestre de 2019 con 144,4 millones de euros de pérdidas, nueve veces más que en el mismo período del año anterior, con la compañía situada en una "frágil posición" y en riesgo incluso de tener que pedir el concurso de acreedores o iniciar la liquidación.
En el informe de resultados de la empresa, publicado este martes, los responsables de DIA advierten de que si el proceso abierto para recuperar el equilibrio patrimonial y salir de quiebra técnica sufre algún revés -el próximo lunes 20 de mayo expira el plazo-, su situación "podría deteriorarse rápidamente".

La facturación de la cadena de supermercados cayó un 7,2 % entre enero y marzo, hasta los 1.664,6 millones de euros, y su ebitda ascendió a 12,4 millones de euros, un 77,7 % inferior al de hace un año.
Las cifras divulgadas hoy son similares a las adelantadas por la compañía el pasado 26 de abril, cuando hizo público un avance preliminar de sus resultados en el marco de la opa lanzada sobre la misma por su principal accionista, el multimillonario ruso Mijaíl Fridman.