EMPRESAS

Bimbo compra Panrico por 190 millones

El grupo mexicano Bimbo ha confirmado la existencia de un acuerdo de adquisición de la empresa Panrico al fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree por 190 millones de euros.

La fábrica catalana de Panrico se desmarca de la desconvocaroria de huelga

La planta catalana de Panrico en Santa Perpetua se ha descolgado de la desconvocatoria de huelga. Por su parte, la dirección de la compañía hecho un llamamiento a la "cordura" de los representantes sindicales de esta planta y ha anunciado "acciones impugnatorias oportunas" ante la presunción de que la asamblea del sábado se desarrolló al margen del Estatuto de Trabajadores.

EMPRESAS ALIMENTACIÓN

Este domingo también habrá Donuts, se desconvoca la huelga

Los trabajadores de Panrico, que había convocado una huelga indefinida a partir de este domingo, han llegado a un principio de acuerdo con la empresa propietaria de Donuts para cobrar en tres plazos la nómina de septiembre, que está condicionado a que ninguno de los centros de la compañía realice la huelga convocada hace unas semanas.

Consumo y ventas

Objetivo: Rebajar los costes en 50 millones

Producir rosquillas fritas resulta muy costoso. Esa es al menos el análisis que hace la dirección actual de Panrico, en manos de su accionista Oaktree, que se ha puesto como objetivo rebajar los costes en 50 millones de euros. Conseguir esta meta supondrá la adopción sacrificios para todos, según la propia compañía.

Linea de producción de Panrico.

El dueño de Donuts se blinda en el juzgado

Panrico, el dueño de los famosos "Donuts" se ha blindado en el juzgado ante otros acreedores al declararse insolvente en los juzgados de Barcelona. La compañía, según fuentes financieras y del sector, había empezado a sufrir la congelación de las líneas de circulante y la de los proveedores de azúcar, aceite, harina y huevos.

Panrico, el príncipe destronado

Panrico es la historia de un príncipe destronaado. Con una competencia que pisa muy fuerte, una crisis económica que cuestiona el modelo productivo y mileuristas que ayer eran clientes y hoy no pueden permitírselo Panrico no ha querido ver lo que sus ventas cantaban a gritos: en cinco años han caído un 30 % y están a niveles de 1995.