INFORMATIVO ONLINE

Los retos del sector del aceite y el consumo de pescado, en Efefood TV

Publicado por: EFEAGRO 13 de mayo de 2016

La posición del sector del aceite de oliva para mitigar y afrontar los efectos del cambio climático, el consumo de pescado en los hogares españoles, los desafíos de futuro de ElPozo y los últimos datos de la industria de los aperitivos son los temas que se abordan esta semana en Efefood TV.

El sector del olivar trata de paliar el cambio climático con medidas como la reducción de emisiones de gases y al tiempo prepararse para confrontar sus consecuencias, tal y como se ha explicado esta semana en la jornada 'Olivar y cambio climático'.

Pese a que España ocupa el tercer lugar que más productos pesqueros consume de la Unión Europea, la ingesta de pescado en los hogares españoles sigue a la baja, con una media de 26 kilos por persona al año; desde la Secretaría General de Pesca se trabaja para conocer las demandas de los ciudadanos.

El gasto en productos frescos ha descendido más de un 4,4 % en el primer trimestre de 2016, mientras que en los alimentos envasados se ha mantenido estable, según los últimos datos de la consultora Kantar.

Olivar de Jaén.
Olivar de Jaén. Foto: EFE ARCHIVO/ Espíritu Santo.

Efefood TV, elaborado por Efeagro, también analiza los retos de futuro de ElPozo Alimentación, del Grupo Fuertes, que espera exportar, en los próximos cinco años, el 40 % de su producción; en la actualidad vende a 80 países el 16 % de su productos.

El 90 % de los españoles reconoce su afición por compartir el aperitivo con amigos y familiares, en los que las patatas fritas y los frutos secos son los productos estrella, y de media disfruta de él dos veces por semana, como reflejan los datos de la Asociación de Fabricantes de Aperitivos y Snacks.