El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el nombramiento de sus nuevos ministros de Gobernación y de Agricultura y Ganadería, sin que explicara las razones de la salida del titular de este último ministerio.
El mandatario salvadoreño adjudicó el Ministerio de Agricultura y Ganadería a David Josué Martínez en sustitución de Pablo Anliker, cuya salida no ha sido aclarada.
El presidente Bukele aseguró que con la llegada de Martínez pretende "impulsar la reactivación del agro en nuestro país", golpeado también por los fenómenos climáticos.
En noviembre de 2012, la Fiscalía General de la República (FGR) registró oficinas gubernamentales en la investigación de 17 casos de supuestas compras irregulares con fondos destinados a la atención de la pandemia, entre ellas la sede del Ministerio de Agricultura.

Más cambios en el seno del Gobierno
Además, el dirigente informó en su cuenta de Twitter de que el Ministerio de Gobernación será ocupado por Juan Carlos Bidegaín, quien coordinaba el Programa de Emergencia Sanitaria (PES), que surgió durante la pandemia para entregar paquetes de alimentos a la población en todo el país.
Bidegaín sustituye a Mario Durán, quien dejó el puesto para competir en las elecciones de febrero pasado y ganó la alcaldía de la capital del país, San Salvador.
De acuerdo con versiones de la prensa local, el nuevo ministro salvadoreño de Gobernación es hijo de la ministra de Educación, Carla Evelyn Hananía.
En las últimas semanas Bukele ha nombrado a tres nuevos ministros, dado que el pasado 26 de marzo colocó a Gustavo Villatoro al frente del Ministerio de Seguridad, en sustitución de Rogelio Rivas.