El Producto Interior Bruto (PIB) agrario ha repuntado en el segundo trimestre del año. En concreto, ha subido un 2,8 %, una tasa bastante superior al aumento del 0,5 % registrada entre enero y marzo de este año.
En líneas generales, la economía española tuvo un crecimiento trimestral del 1 % entre abril y junio, una décima más que la del primer trimestre, debido fundamentalmente al aumento de la demanda nacional.
En la rama de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca no sólo presenta en el segundo trimestre (+2,2 % interanual) un mejor comportamiento que en el primer trimestre del año (-2,6 % interanual), sino que vuelve a cifras positivas.

El empleo agrario
El empleo en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo tuvo una variación trimestral del 0,4 % interanual en el sector primario y vuelve a recuperar cifras positivas tras cuatro trimestres seguidos de caídas. La variación anual del PIB agrario valorado a precios de mercado en el segundo trimestre del 2015 recuperó la senda del crecimiento con el +3,2 % después de cinco trimestres consecutivos de cifras negativas.