Hotel rural en Málaga. Efeagro/Jorge Zapata

Hotel rural en Málaga. Efetur/Jorge Zapata

El turismo rural vuelve a cifras "prepandémicas" de cara a Semana Santa

Publicado por: EFEAGRO 29 de marzo de 2022

Los datos de ocupación en alojamientos rurales para la Semana Santa están volviendo a las cifras "prepandémicas", según ha informado este martes en un comunicado el portal especializado Club Rural.

Los datos de ocupación en alojamientos rurales para la Semana Santa están volviendo a las cifras "prepandémicas", según ha informado este martes en un comunicado el portal especializado Club Rural.

Según los datos que maneja el portal de casas rurales, las reservas para esta Semana Santa se encuentran "a punto de alcanzar los datos de estos mismos días del pasado 2021".

Aún así, prevén que estas cifras se igualen e incluso se superen ligeramente gracias a las reservas que esperan se produzcan en los próximos días y reservas de última hora.

La consecuencia de que hayan terminado las restricciones de movilidad y los cierres perimetrales es una "vuelta a la normalidad" también en el número de reservas durante estas fechas. 

Un grupo de turistas durante un recorrido por parajes del Cañón del Combeima realizado por la empresa de ecoturismo Ukuku Rural Lodge. Foto EFE: Mauricio Dueñas.
Un grupo de turistas durante un paseo a caballo. Efeagro/ Mauricio Dueñas.

Al detalle, la comunidad autónoma con mayor número de reservas es Castilla y León que escala puestos con respecto al 2021, y se posiciona en el primer puesto con un 19% de las reservas totales, con lo que alcanza ya niveles prepandemia

En ella, las provincias más demandadas han sido Segovia, Ávila y Burgos y se han llevado el 10,39% del total de reservas.

En segunda posición se encuentra Cataluña, con un 17,17 % de las reservas. 

En tercer y cuarto lugar se encuentran respectivamente Castilla-La Mancha y Andalucía. 

Por provincias, la favorita para viajar vuelve a ser Asturias, que en 2021 cedió el puesto a Madrid, con un 8,3 % de las reservas totales. 

Por último, las localidades más demandadas en la provincia de Asturias son Cangas de Onís, Llanes y Villaviciosa.

Secciones : rural