La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) subió sus ingresos en Iberia (España, Portugal y Andorra) un 20,5 % en el primer trimestre de 2023, hasta 655 millones de euros, por la recuperación hostelera, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
CCEP registró una subida general de ingresos del 12 %, hasta los 4.154 millones de euros, frente al mismo período de 2022, de los cuales 2.145 millones se obtuvieron en Europa (+12 %) y 1.009 millones en la zona de “Australia, Pacífico e Indonesia” (+11,5 ).
Los resultados en Iberia reflejan una recuperación de ventas hosteleras frente a las restricciones de la pandemia de 2022 y el buen comportamiento de los ingresos por las ventas para consumo doméstico.
Por marcas, destaca el buen funcionamiento de Coca-Cola Zero y de la original en el mercado ibérico y el crecimiento “a doble dígito de Monster and Aquarius”.

La junta directiva de CCPE ha determinado, según la nota remitida a la CNMV, un dividendo provisional para el primer semestre de 0,67 euros por acción.
El consejero delegado de CCEP, Damian Gammell, ha destacado el “alentador” comienzo de año, que refleja el crecimiento en el canal de las ventas para el hogar y la recuperación de la comercialización fuera de casa, con sólidas ganancias por unidad, atribuidas a “la estrategia de promoción y de precios” de la empresa.
Gammell ha remarcado que la empresa continuará su dirección para el resto de 2023.