La bandera de Puerto Rico y España ondean desde la cabina del piloto de un avión de Air Europa. Foto: EFE / Thais Lorca.

La bandera de Puerto Rico y España ondean desde la cabina del piloto de un avión de Air Europa. Foto: EFE / Thais Lorca.

INICIO DE OPERACIONES DE AIR EUROPA

España y Puerto Rico, conexión directa de nuevo

Publicado por: EFETUR 23 de mayo de 2014

La compañía Air Europa, del grupo Globalia, ha iniciado sus vuelos directos entre San Juan  y Madrid, con lo que abrirá el único enlace sin paradas entre Puerto Rico y el sur de Europa.

España y Puerto Rico vuelven a contar con un enlace aéreo directo a través de sus capitales gracias al vuelo que ha inaugurado Air Europa con el que se espera incrementar el flujo de turistas en ambas direcciones y dar un impulso al intercambio económico.

La nueva ruta de Air Europa entre Madrid y Puerto Rico cuenta con dos frecuencias semanales, los jueves y los domingos. Las salidas del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas están fijadas a las 15.30, con llegada a San Juan a las 18.05. En sentido inverso, los vuelos despegarán de Puerto Rico a las 20.05 para aterrizar en Madrid a las 10.10 del día siguiente. El avión que opera la ruta es un Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase business.

En la actualidad Globalia vuela desde Madrid a Chile, Cuba, República Dominicana, Uruguay, Argentina, EE.UU. (Nueva York), Bolivia, Perú, México, Venezuela y Brasil. En junio abría una nueva ruta a Miami. La idea de la aerolínea es no sólo transportar españoles, sino usuarios del sur de Europa que quieran también visitar Puerto Rico y que para ello hagan escala en Madrid, ya que Air Europa tiene además conexiones desde la capital española con Italia, Francia, Portugal y Alemania, entre otros destinos

 

 

Secciones : Sector Turismo