La federación nacional que agrupa a las pescaderías tradicionales españolas, Fedepesca, ha publicado un vídeo para animar a la población a quedarse en casa.
Con el lema “Estamos por ti”, el vídeo muestra ejemplos de pescaderías tradicionales de todo el país, que siguen abiertas para abastecer a la población de productos pesqueros.
El objetivo es dar visibilidad al “esfuerzo” de estos comerciantes, que siguen trabajando y que están adoptando medidas como intensificar el reparto a domicilio, ofrecerlo gratuitamente o fomentar los pedidos por WhatsApp o correo electrónico para evitar aglomeraciones, según Fedepesca.

Este colectivo, formado por pymes con una media de uno o dos empleados por tienda “ya está empezando a acusar las consecuencias de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria por el coronavirus”, según la federación.
Las restricciones de movilidad o la aparición de casos positivos entre sus plantillas les obliga a cerrar y además, notan la bajada de precios y la entrada de menos productos en sus centros de abastecimiento.
“Aún con todo, las pescaderías tradicionales españolas están decididas a seguir trabajando para ofrecer los mejores productos a los ciudadanos”, según Fedepesca.
Los detallistas han pedido que “no se olvide” a estos profesionales, acostumbrados al “sacrificio” y a largas jornadas.
Este es el vídeo: