La catedral Votivkirche. Foto de Popp & Hackner. Turismo de Viena.

La catedral Votivkirche. Foto de Popp & Hackner. Turismo de Viena.

AUSTRIA

Viena, destino Eurovisión

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 21 de mayo de 2015

Este sábado, 23 de mayo, se celebra Eurovisión, una cita musical que este año tiene como sede Viena. Este evento, ha supuesto un impulso a las búsquedas de los españoles en hoteles de la capital austriaca que han aumentado un 58 % desde que se diese a conocer la ciudad anfitriona, según Hoteles.com.

Eurovisión, el acontecimiento musical por excelencia de nuestro continente, se celebra el próximo sábado, 23 de mayo, y en esta ocasión Viena es la ciudad anfitriona. Un destino que, desde que el pasado 6 de agosto fuera anunciado como sede del evento para 2015, ha visto crecer el interés de los turistas españoles con un aumento de la búsqueda de hoteles para la capital austriaca del 58 % respecto al año anterior, según recoge el portal de reservas Hoteles.com.

Además, a nivel mundial, hasta el pasado 10 de abril, las búsquedas de alojamientos hoteleros en Viena aumentaron un 28 %, respecto al mismo periodo del año anterior.

España, entre los países más interesados

Pero de todos ellos, hay tres especialmente interesados en este destino: encabeza la lista Turquía, que ha aumentado sus búsquedas un 91 %, y le siguen Noruega (72 %) y España (58 %). La cuarta posición la ocupa Suiza, con un aumento del 53 %, y Francia, en quinta posición, registra una subida del 47 %.

Por el contrario, los rusos parecen haber perdido cierto interés en este acontecimiento ya que, según Hoteles.com, han reducido sus búsquedas este último año en un 12 %.

Vista aérea de la capital autríaca. Cedida por Turismo de Viena. Foto: Peter Rigaud.
Vista aérea de la capital autríaca. Cedida por Turismo de Viena. Foto: Peter Rigaud.

Sea como sea, lo que está claro es que Eurovisión sigue suscitando un gran interés entre los turistas que aprovechan la ocasión para conocer algunos de los destinos europeos más emblemáticos. Y quienes hayan traducido esa visita en reserva y tengan ocasión de disfrutar de un fin de semana en esta ciudad austriaca, podrán descubrir espacios como el Palacio de Schönbrunn, el Palacio Belvedere, la Catedral de San Esteban, la Ópera de Viena o el Parlamento de Austria, entre otros.

Aprovechamos la ocasión para desear suerte a Edurne, la represente de España en esta edición, que se presenta con la canción “Amanecer”. Todo un privilegio si obtiene la primera posición porque, además, el país ganador se convertirá en el anfitrión de Eurovisión del próximo año con la consecuente llegada de turistas.

Secciones : El mundo Turismo
Temas :