Foto de familia de la V Edición del Land Rover Discovery Challenge. Foto. Cedida por Land Rover España.

Foto de familia de la V Edición del Land Rover Discovery Challenge. Foto. Cedida por Land Rover España.

Turismo solidario

Famosos y periodistas "pelean" en la V Land Rover Discovery Challenge

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI 14 de octubre de 2014

Ayer arrancó la V Edición del Land Rover Discovery Challenge, una iniciativa que cuenta con 36 concursantes -24 periodistas y 12 celebrities- y cuyo premio será destinado a la ONG a la que representan. Este año el destino es Santiago de Compostela y participan Bertín Osborne, Melanie Costa o Alex Corretja, entre otros.

Del 13 al 15 de octubre tendrá lugar la quinta edición de la iniciativa solidaria Land Rover Discovery Challenge que este año se desarrolla en Santiago de Compostela. La expedición cuenta con la participación de 36 concursantes -24 periodistas y 12 celebrities- que tendrán que asumir grandes desafíos.

Los concursantes se han repartido en seis equipos, compuestos por dos vehículos con tres participantes en cada uno de ellos, que compiten por una de las seis ONG seleccionadas para esta edición cuyo objetivo es apoyar a colectivos en riesgo de exclusión. La ONG ganadora podrá escoger entre 46.000 euros en metálico o uno de los Land Rover Discovery que participarán en esta edición.

Este año el proyecto cuenta con la intervención de 12 personalidades destacadas como Adriana Abascal, Bertín Osborne, Melanie Costa, Enrique Solís, Alex Corretja, Ana Rodríguez y su hijo José Bono Jr., entre otros. Además, concursarán 24 periodistas y todos ellos se enfrentarán al reto solidario de esta edición.

Adriana Abascal y Melani Costa en la ria de Arousa. Foto. Cedida por Land Rover España.
Adriana Abascal y Melani Costa en la ria de Arousa. Foto. Cedida por Land Rover España.

La primera jornada de la V edición del Land Rover Discovery Challenge, celebrada ayer, arrancó con una Gymkhana por el casco viejo de la capital gallega, tras la cual los participantes degustaron la gastronomía de la zona con platos como empanada o pulpo gallego. Posteriormente, los concursantes se trasladaron a Vilaxoán, en Vilagarcía de Arousa, en cuyo puerto experimentaron el trabajo de los mejilloneros y, por equipos, se subieron a los seis barcos pesqueros que les trasladaron a una de las bateas para recolectar este marisco a mano. Tras la faena, de regreso al muelle, practicaron el arte del desdoble y el encordado del mejillón.

La jornada finalizó con una degustación de mejillones y, ya de vuelta en el hotel, cada equipo puso a prueba su ingenio con una serie de enigmas por resolver.

Hoy tendrá lugar la segunda y última jornada del Land Rover Discovery Challenge que promete más emoción y desafíos a los participantes y donde se decidirá la victoria del equipo ganador.

Secciones : España Turismo
Temas :