La séptima edición de la Capital del Turismo Rural ya ha seleccionado a los diez municipios finalistas para este 2023 en una iniciativa organizada por la plataforma de reservas de alojamientos de turismo rural, EscapadaRural.
Los municipios finalistas son; Bocairent (Valencia), Campo Lameiro (Pontevedra), Candeleda (Ávila), Cardona (Barcelona), Colmenar de Oreja (Madrid), Elche de la Sierra (Albacete), Nalda (La Rioja), Ricote (Murcia), Segura de León (Badajoz) y Zerain (Guipúzcoa), según un comunicado emitido este jueves.
El nombramiento oficial de los finalistas se llevará a cabo el próximo viernes 24 a las 16.00 horas en el marco del salón de turismo B-Travel, en Barcelona, “donde se les entregará un galardón de finalistas”, han detallado.
El municipio ganador de la VII edición de Capital del Turismo Rural “que se dará a conocer el 27 de abril“, será elegido por votación popular en un sufragio que se prolongará hasta el 24 de abril, según el comunicado.
Para esta séptima edición y como novedad, “cada municipio contará con un blogger de viajes que será embajador de cada destino y promocionará su candidatura”, han explicado.

Entre otros requisitos hay tres indispensables para formar parte de esta iniciativa, “tener menos de 10.000 habitantes, disponer de alojamientos rurales y no haber sido finalistas en ediciones anteriores”, han remarcado desde EscapadaRural.
Este proyecto “está cumpliendo su objetivo de ayudar a los municipios a incrementar su visibilidad y posicionarse como destino rural”, según han trasladado sus alcaldes a la plataforma de reservas.
En la actualidad, el municipio jienense de Cazorla ostenta el título de Capital de Turismo Rural 2022, tras haberse proclamado ganador el año pasado con un 21 % de los votos.