VIDEO

Fitur gay celebra sus cinco años con muchos invitados

Publicado por: EFETUR 31 de enero de 2015

Ya han pasado cinco años desde que la Feria Internacional de Turismo (Fitur) inauguró su espacio destinado al colectivo gay. Desde entonces, no han parado de crecer. Este año,  cadenas tan convencionales como Meliá, Paradores o Ritz tienen su espacio en este recinto de Fitur que prepara un gran número de actividades para el fin de semana.

El turismo gay sigue repuntando a un ritmo vertiginoso.  Cada vez son más los que no quieren quedarse atrás en la carrera de tener la oportunidad de acoger a un público que gasta un 47 % más que la media, según los datos del World Travel & Tourism Council.

Las estimaciones apuntan a que seis millones de los turistas internacionales que llegan cada año a España son homosexuales. Y son un grupo muy fidelizable por los destinos y empresas que les tratan bien, explican desde la organización. “Los destinos gays se crean poco a poco pero se pueden perder rápido”, analiza Juan Pedro Tudela, de Diversity Consulting.  Destacan además por ser un segmento hiperconectado a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales. EL gigante de este mundo, Samsung, no ha desaprovechado la ocasión de patrocinar toda la parte tecnológica de Fitur Gay. Y se abordarán las cifras del sector, como que el gasto en turismo de la mitad del segmento homosexual supera los 4.000 euros anuales y que un 14 % de éstos gasta más de 10.000 euros por año en vacaciones, sin contar los viajes de trabajo.

Anviersario

Están de cumpleaños y lo piensan celebrar por todo lo alto. Durante los días de Fitur dirigidos a los profesionales han tenido visita de ministros y embajadores, como el de Estados Unidos,James Costos. Presentaciones, entregas de premios y ponencias se han sucedido hasta hoy… pero mañana llega la fiesta. De la  mano de Priscilla, el coro de hombres gay, el certamen Mister Gay y otras sorpresas, la zona multicolor del pabellón 3 no dejará indiferente al público de Fitur.