FITUR

Fitur, sede de las nuevas tecnologías para el turismo

Publicado por: EFETUR 1 de febrero de 2013

La segunda jornada de la Feria Internacional del Turismo de Madrid resultó, como siempre, intensa y variada. Las comunidades autónomas y los países representados continuaron exponiendo sus productos más novedosos. Pero hubo otros protagonistas, como las nuevas tecnologías aplicadas al sector.

Know-How Export, un espacio de Fitur dedicado a las nuevas tecnologías, demostró en la jornada del jueves que España puede exportar lo último en aplicaciones para gestión, coeficiencia, móviles... Además, se presentaron algunas de las novedades más interesantes, como las guías de senderos geolocalizados.

Y, como novedades no faltan en la Feria, Córdoba presentó en su stand el Mercado de la Victoria, el primer gastromercado de Andalucía que, junto a los patios y servicios como el de los autobuses turísticos descubiertos, conforman una oferta variada y completa.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) junto con Casa África reunieron a 20 ministros africanos en Fitur Investour África. En ese foro se estudiaron las oportunidades y los retos turísticos de los países africanos.

Y con decenas de presentaciones, reuniones y otros eventos, continúa Fitur, la feria de los viajes, el lugar de Madrid en el que las gentes de todo el mundo se sienten mucho más cerca.