Isabel García Tejerina juró su cargo de ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el 28 de abril de 2014. EFE/Juanjo Martín

Isabel García Tejerina juró su cargo de ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el 28 de abril de 2014. EFE/Juanjo Martín

Ministerio

García Tejerina, ministra de Agricultura

Publicado por: agro 22 de junio de 2015

Isabel García Tejerina dejó su cargo de secretaria general de Agricultura y Alimentación para sustituir a Miguel Arias Cañete al frente del ministerio en abril de 2014.

Isabel García Tejerina fue nombrada ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en abril de 2014. Concretamente el día 28 juró su cargo ante el rey Juan Carlos, en una ceremonia celebrada en el Palacio de la Zarzuela en la que también estuvieron presentes la reina Sofía; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

García Tejerina sustituía a Miguel Arias Cañete, que estuvo al frente del ministerio hasta que se incorporó a su nuevo cargo en Europa.

La ministra había sido hasta ese momento secretaria general de Agricultura y Alimentación, cargo que ya había ocupado entre 2000 y 2004, y tanto por formación como por currículo, es una experta en el sector. Es ingeniera agrónoma y máster en Comunidades Europeas y en Economía Agraria.

Fue responsable de Agricultura en la Oficina de la Junta de Castilla y León en Bruselas y trabajó en el Servicio de Asuntos Agrarios Comunitarios de la Consejería de Agricultura y Ganadería de esa Comunidad Autónoma.

En el ministerio ha desempeñado buena parte de su actividad política, pues fue asesora de los ministros Loyola de Palacio, Jesús Posada y Miguel Arias Cañete.