Espacio Wellness del Gran Hotel Monachil (Granada). Foto: Gran Hotel Monachil

Espacio Wellness del Gran Hotel Monachil (Granada). Foto: Gran Hotel Monachil

EL HOTEL DEL INTERNAUTA

Gran Hotel Monachil, o cómo desconectar en Sierra Nevada

Publicado por: EFETUR 28 de junio de 2016

Ana Rodríguez Navarro, lectora asidua de Efetur, participa en El Concurso Efetur de este mes con una fotografía del Gran Hotel Monachil, ubicado en plena Sierra Nevada, a las afueras de la localidad granadina de la que toma su nombre.

La imagen fue tomada en el mes de abril, “en un día soleado” que le permitió iniciarse como esquiadora viviendo “una experiencia” que resultó “un placer y una delicia”.

Y no es para menos, porque enclavado a pie de pistas y a tan solo 60 metros de una parada de telesilla, está dotado de todo lo necesario para quienes quieren practicar ese deporte o, simplemente, disfrutar del entorno natural que lo rodea.

El hotel cuenta con 79 habitaciones, todas exteriores y con capacidad para hasta siete personas.  Todas ellas incluyen baño completo –algunos con bañera y otros con ducha-, acceso wifi gratuito, teléfono, hilo musical, calefacción, TV vía satélite y, en algunos casos, balcón o terraza. Además, el hotel ofrece taquillas individuales guardaesquíes, parking cubierto y descubierto, tienda para comprar y alquilar equipamiento deportivo y varios bares, restaurantes, terrazas y salones.

Entre sus instalaciones, uno de los aspectos más valorados por los clientes es su Health Club donde, con un coste adicional, se puede disfrutar de sus jacuzzis, saunas y masajes.

Ana Rodríguez Navarro frente al Gran Hotel Monachil de Sierra Nevada. Foto: Ana Rodríguez Navarro
Ana Rodríguez Navarro frente al Gran Hotel Monachil de Sierra Nevada. Foto: Ana Rodríguez Navarro

Ciudad, mar y montaña

Sierra Nevada alberga la estación de esquí más meridional de Europa y la de mayor altitud de España. Su clima suele ser bastante benévolo para la práctica de este deporte. Una ventaja que se suma a la excelente calidad de su nieve. A tan solo 32 kilómetros de la capital granadina y a menos de 100 de Motril y su costa, esta zona permite disfrutar de la ciudad y sus encantos, el mar y la montaña en un solo día.

La estación invernal destaca por su desnivel esquiable de 1.200 metros, así como por la amplitud de sus pistas y el pisado diario de las pendientes. En verano, también resulta muy atractiva por sus paisajes y suaves temperaturas.

Secciones : Hoteles Turismo

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo