Hotel Spa La Casa del Convento, Madrid. Foto: Ruralka.

Hotel Spa La Casa del Convento, Madrid. Foto: Ruralka.

HOTELES

El encanto de alojarse en Madrid

Publicado por: agro 11 de octubre de 2013 Fuente: L.R.S

En la ciudad o en las poblaciones aledañas, la oferta de alojamientos en la Comunidad Madrid incluye una serie de establecimientos con encanto en los que se combinan comodidad, bienestar y, en función del lugar, historia o modernidad.

Espacios pequeños, trato personalizado y detalles cuidados son algunas de las señas de identidad de estas características. Los diferentes buscadores pueden ayudar al viajero a encontrar el hotel con encanto que se ajuste a sus necesidades.  Para facilitarle la búsqueda, hemos seleccionados algunos de ellos.

  • Hotel Regina

Prácticamente centenario, pues abrió sus puertas en 1918, este hotel se encuentra en la popular calle Alcalá. Combina historia y modernidad en sus habitaciones y también en su propuesta culinaria, con una cocina mediterránea con toques modernos. Otro de sus puntos fuertes son las vistas al casco antiguo de la villa desde su terraza, al igual que su trato personalizado.

  • Hotel Santo Domingo

Ocupa un edificio del siglo XVIII en el barrio de Maravillas, muy cerca de las bulliciosas plaza de Callao o calle de Gran Vía. Tras su remodelación en 2007, este hotel se ha convertido en un espacio cosmopolita y moderno, con 20 habitaciones elegantes y luminosas. Su ubicación es perfecta tanto para visitas en el conocido como Triángulo del Arte -Conformado por el Museo del Prado, El Museo Thyssen y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía- como para dedicarse al ocio más profano de bares y pubs y restaurantes de los barrios de Chueca o Malasaña.

  • Hotel Quinta de los Cedros

Entrar en este hotel, en la zona de Arturo Soria, es sentirse en la Toscana italiana. Se trata de un palacete de aires renacentistas rodeado de un jardín de cedros centenarios que dan nombre al establecimiento. El viajero tiene dos opciones: alojarse en los bungalows con acceso directo al jardín -que antiguamente fueron las caballerizas- o bien en alguna de las 22 habitaciones del palacete.

  • Hotel Globales Acis y Galatea

Un poco más alejado del centro, este hotel cuyo nombre deriva de la historia mitológica entre Acis, un pastor siciliano, y su amor, la ninfa Galatea. Polifemo, un cíclope, también enamorado de Galatea, mata a Acis con un guijarro llevado por los celos. Galatea pidió a los dioses por Acis. Estos le convirtieron en río y de paso, en inmortal. De esta forma pudieron estar siempre juntos.

En la ópera de Hendel se inspiraron los decoradores de este hotel boutique de 25 habitaciones en Madrid decorado según las últimas tendencias de interiorismo. Está situado a escasos minutos del aeropuerto de Madrid Barajas, del recinto ferial de IFEMA y el Palacio de Congresos.

Imagen del hotel "Luces de Poniente". Foto: cedida por Toprural.
Imagen del hotel “Luces de Poniente”. Foto: cedida por Toprural.


En la región, fuera de la capital, también hay algunos espacios con encanto ideales para descansar y relajarse lejos del ruido de la gran ciudad.

  • Luces de Poniente

Si decidimos viajar hasta Cercedilla, a 57 kilómetros al noroeste de Madrid, dentro del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama, nos encontramos con el complejo “Luces de Poniente”.  El ruido de la ciudad queda aparcado por unos días gracias a este hotel rural que dispone de piscina climatizada, spa y carta de masajes. Para los amantes de la buena comida, su restaurante ofrece una selección de platos tradicionales que se pueden degustar en la terraza mientras se disfruta de la belleza del paisaje. Además, rutas para empaparse de naturaleza, recorridos ornitológicos, paseos en bici, paintball, tiro con arco, equitación o cursos de cocina.

  • Hotel Spa la Casa del Convento

En Chinchón, nada más y nada menos, con su espectacular Plaza mayor, sus típicas fachadas y balcones y sus espectacular tradición gastronómica, se encuentra Casa del Convento. Antiguamente fue la Posada de la Fruta, donde vivió Lope de Vega y donde una pequeña puerta te da la bienvenida a una antigua Casa del Siglo XVIII, llena de pasillos, de recovecos, con sólo cinco suites y un spa increíble, según informan desde el club de calidad Ruralka.

 

Temas :