La patronal de la industria alimentaria ha lanzado un mensaje de unidad a la sociedad española con el objetivo de superar la crisis que se avecina, como consecuencia de la pandemia.
“Tenemos que unirnos para ser más fuertes y volver a comernos el mundo” es el lema sobre el que pivota la nueva campaña de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), lanzada este lunes en redes sociales.
El vídeo de la campaña recuerda cómo en España cualquier celebración ha estado tradicionalmente vinculada con la alimentación, ya sea en casa o en el restaurante, y aboga por “sumar fuerzas” para recuperar ese modo de vida.

Además, destaca el compromiso mostrado por la industria alimentaria para ofrecer su “solidaridad y apoyo” a las “miles de familias” perjudicadas por esta crisis y que necesitan de ayuda todavía para recuperarse.
El de la alimentación se considera el primer sector industrial de España, está formado por más de 31.000 empresas, emplea a más de medio millón de personas, representa el 3 % del PIB y sus exportaciones superan los 30.000 millones de euros anuales, de acuerdo con los datos de la patronal.