"Otoño Mágico en el Valle del Ambroz", Cáceres. Foto. EFE/Eduardo Palomo

"Otoño Mágico en el Valle del Ambroz", Cáceres. Foto. EFE/Eduardo Palomo

PLANES

Inspiraciones de 'finde'

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 25 de noviembre de 2015

Música, gastronomía o deporte se dan cita en un fin de semana cargado de propuestas para divertir a grandes y pequeños. Efetur os ofrece una propuesta que, pese al frío, promete diversión en forma de conciertos, rutas o eventos deportivos.

Festival Internacional de Jazz de Barcelona

Abre nuestra selección uno de los eventos musicales más consolidados de Barcelona: el Festival Internacional de Jazz. Una cita que este año cumple su 47 edición y reúne a músicos de ámbito nacional e internacional en cerca de un centenar de conciertos.

Las actuaciones musicales tendrán como escenario distintos puntos de la ciudad, como el Palau de la Música, el Auditorio, y el Espai de Danza y Música, así como algunas salas de conciertos. Chick Corea, Noa, Buika, Maria Schneider, Cécile McLorin, Neneh Cherry, Horacio el Negro o Paquito D’Rivera son algunos de los intérpretes que participarán en esta edición. Un plan perfecto para amantes de la música que se puede combinar con otros atractivos como una visita turística por la ciudad o descubrir alguno de sus muchos locales gastronómicos.

Otoño mágico

Para disfrutar de una jornada al aire libre, recomendamos el Valle del Ambroz, en el norte de Extremadura, un escenario tapizado de los colores del otoño. Para disfrutar de este entorno de la mejor manera posible, los pueblos de la zona organizan el 'Otoño mágico', una iniciativa cultural con la naturaleza en el punto de mira.

Se ofrece una amplia variedad de propuestas que incluyen degustaciones culinarias, jornadas micológicas, visitas guiadas, teatro, magia, conciertos, exposiciones, rutas en bicicleta o carreras de montaña, entre otras. Sugerencias que pueden disfrutarse hasta el próximo 29 de noviembre y combinar con paseos por las calles del barrio judío de Hervás, una visita a las termas de Baños de Montemayor o recorridos en bicicleta por la calzada romana de la Vía de la Plata.

Chocolate

En Rute, Córdoba, los golosos tienen una cita con 'El País de los Cuentos', una original -y dulce- exposición que acoge, en una maqueta de unos 30 metros cuadrados, algunos de los cuentos más tradicionales y conocidos de la historia. Los tres cerditos, Caperucita Roja, Hansel y Gretel, El Principito o Blancanieves son algunas de las narraciones que cobran vida gracias a ingredientes como merengue, coco, gelatina o galleta.

Un atractivo turístico para grandes y pequeños que pueden aprovechar la visita para descubrir un Belén de Chocolate dedicado a las maravillas del mundo, además de museos gastronómicos, como el del jamón o el del anís.

"El País de los Cuentos", Rute (Córdoba). Foto. EFE/Rafa Alcaide
"El País de los Cuentos", Rute (Córdoba). Foto. EFE/Rafa Alcaide

Maratón Donostia San Sebastián

Este 'finde' también hay tiempo para el deporte, y es que el próximo 29 de noviembre, a las 9.00 horas, se celebra la Maratón Donostia San Sebastián 2015, organizada por la Federación Atlética Guipuzcoana y Fly Group. El recorrido, de 42 kilómetros, tendrá como escenario el casco urbano de esta hermosa urbe, en un circuito llano que arranca en la Avenida de Madrid y termina en el Estadio de Anoeta. Y tras el esfuerzo, un premio: degustar la sabrosa gastronomía vasca en alguna de las tabernas con vistas a la Bahía.

Con sabor micológico

Y de nuevo, gastronomía. En este caso, en la VIII edición de 'Coria, Sabor Micológico', jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Coria (Cáceres) que se celebrarán hasta el próximo 29 de noviembre en distintos escenarios de la ciudad. Su objetivo es promocionar la extensa red de establecimientos, terrazas, bares y restaurantes de Coria, así como fomentar la costumbre del 'tapeo' y defender la calidad de los productos locales.

Entre las propuestas previstas: un paseo micológico a la Dehesa Boyal de Mínguez de la mano de un guía o degustaciones de tapas, demostraciones culinarias y menús micológicos en catorce establecimientos de la localidad.

Cuenta atrás para el esquí

¡Y atención esquiadores! Este fin de semana las estaciones aragonesas que forman parte del Grupo Aramón -Cerler, Formigal-Panticosa, en el Pirineo Aragonés, y Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico turolense- prevén iniciar la temporada este fin de semana, en el que se abrirán al público parte de las instalaciones tras las nevadas producidas los últimos días.

También las cumbres de Sierra Nevada esperan recibir, el 28 de noviembre, a cientos de esquiadores dispuestos a inaugurar la temporada. Al caer la tarde, Granada les espera con ocio, música y numerosas propuestas de ocio.

 

Secciones : Turismo Viajero