Con países emisores tradicionales

España sigue negociando para que Baleares y Canarias tengan turismo invernal

La ministra española de Exteriores y Cooperación, Arancha González Laya, ha declarado que España sigue negociando la creación de "corredores seguros" para Baleares y las Islas Canarias con Alemania, Reino Unido y los países nórdicos de cara a la temporada turística de invierno.

EFE

El tráfico aéreo de pasajeros a España subirá un 5% en inverno

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha adelantado que para la próxima campaña de invierno, que discurre entre noviembre y final de marzo, el tráfico de pasajeros hacia España se incrementará un 5 % en comparación con la temporada invernal anterior.

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

La experiencia de un español en Corea del Sur

El protagonista de nuestra próxima historia se llama Marcos Guerenabarrena, tiene 25 años, y lleva cinco meses viviendo en Corea del Sur con pasaporte español. Es un destino del que no conocía “absolutamente nada” y del que destaca “el compromiso” de sus gentes.

CHINA

Las aldeas nevadas celebran con modestia el Año Nuevo chino

Situada a más de dos horas del pueblo más cercano, la aldea nevada de Laobaishan, en la provincia de Jilin, fronteriza con corea del Norte, celebra estos días el Año Nuevo chino con más modestia que en las grandes ciudades pero con la misma ilusión.

CHINA

Harbin: fantasía china sobre el hielo

El frío extremo de la provincia nororiental de Heilongjiang esconde una de las principales atracciones del invierno chino: Harbin, su capital, donde se celebra cada año el Festival de Hielo y Nieve, que atrae a más de un millón de visitantes.

ESCAPAR DEL FRÍO

Anticipo primaveral en el Algarve

Nevadas, frío, lluvia... el invierno está mostrando estos días su verdadera cara. Si estás pensando en escaparte de lo más duro de la estación, te proponemos El Algarve donde podrás disfrutar del espectáculo del almendro en flor, que ya empieza a cubrir los campos. Un anticipo primaveral.

DESTINOS

Un paseo invernal entre montañas

Si te gusta explorar terrenos montañosos y sumergirte en la naturaleza más invernal, sólo tienes que visitar espacios como los que te propone la guía “1.000 aventuras únicas”, de Lonely Planet. Este libro esconde, entre otras cosas, una selección de escapadas para recorrer destinos con nieve en países como España, Argentina o Japón.

Bajo cero

Planes para romper el hielo

El hielo, un material que ofrece experiencias únicas gracias a las iniciativas de aquellos que han apostado por darle un uso turístico de lo más original. Te presentamos una selección de planes que te dejarán helado como dormir en un iglú, cenar en un restaurante de hielo o bailar a 20 grados bajo cero.

Un invierno con más oferta para volar

Las compañías aéreas han programado 41,7 millones de asientos de salida para esta temporada de invierno en los aeropuertos españoles. Esta cifra supone un aumento del 5 % respecto al mismo periodo de 2013. Italia y Portugal son los países de destino con mayores crecimientos de la oferta.

MECA DE LOS NEGOCIOS

Madrid de feria

En los últimos años, Madrid se ha posicionado como la cuarta ciudad de congresos del mundo, una categoría que ha conseguido gracias a su oferta hotelera y a centros de congresos como Ifema, un recinto en el que se celebran cada año alrededor de 80 ferias.

ESCAPADAS

Chimeneas para avivar el amor o reunir a los amigos

Los enamorados buscan cualquier oportunidad para escaparse. Las chimeneas, en hoteles y casas rurales, se han convertido en un elemento más de romanticismo que puja al alza para los viajes fugaces en pareja a destinos fundamentalmente rurales y alejados del ruido de las grandes urbes . También es un atractivo para las reuniones invernales de familias y amigos