Just Eat asegura tener "conversaciones avanzadas" con cadenas supermercados

Publicado por: agro 29 de noviembre de 2022

La empresa de reparto de comida a domicilio Just Eat enfocará su estrategia en el negocio de la distribución desde los supermercados, una estrategia que ya arrancó en marzo de este año y que ya cuenta con "conversaciones avanzadas" con empresas "grandes estructuradas" de este sector.

El director general de la compañía en España, Patrik Bergareche, ha reconocido en una rueda de prensa este martes que enfocará el desarrollo de la compañía en este otro sector alimentario después de la "estabilización" de la restauración on line a domicilio.

Ya han firmado acuerdos con empresas de estaciones de servicio como Galp o Cepsa o Carreofur Exprés, ha explicado Bergareche, mientras que Pascual se ha convertido en el primer socio fabricante.

Sin querer precisar qué porcentaje del negocio pretende alcanzar con este nicho del retail, ha confirmado la apuesta "clara y contundente" en el reparto de la compra on line, donde en España operan "grandes cadenas estructuradas".

Imagen de un repartidor de Just Eat. Efeagro/ Cedida por la compañía

Su objetivo, ha recalcado, es "asegurarse de que las grandes marcas de distribución están en Just Eat", un fin que no ha sabido precisar "cuánto tiempo le va a costar afrontar".

De momento, entre los hitos más cercanos, en los próximos meses operará también con la compañía Getir tras alcanzar un acuerdo con la firma a nivel internacional.
El servicio de la cesta de la compra a casa arrancó en marzo de este año y, desde entones, cuenta con mil establecimientos adheridos y con la colaboración de 18 mercados municipales.

Secciones : Distribución Empresas