La cosecha de cítricos para la campaña 2019/2020 será de 6,27 millones de toneladas, un 17 % menos que en la anterior y un 8 % inferior a la media de los últimos 5 años, cifras sujetas a revisión debido al impacto de la gota fría.
Así lo recoge el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) tras la reunión celebrada hoy con el sector citrícola para presentar el aforo de cosecha para la campaña iniciada el pasado 1 de septiembre.
En dicha reunión también se han analizado los datos del seguimiento reforzado que lleva a cabo el MAPA para las importaciones de cítricos en la Unión Europea, así como los de las declaraciones de la Política Agrícola Común (PAC) sobre variedad y año de plantación de los árboles.

Según las mismas fuentes, la reunión ha comenzado poniendo de manifiesto la sensibilidad del Ministerio hacia todos los afectados por la gota fría y que ya se trabaja para analizar su impacto.
Las importaciones
En relación al seguimiento de las importaciones de cítricos, el MAPA ha indicado que los volúmenes importados en la pasada campaña por la UE fueron menores a los de la campaña anterior, consecuencia de una campaña elevada de producción en España; estos datos se difundirán mensualmente.