La salida a Bolsa de la embotelladora Coca-Cola European Partners -fruto de la fusión entre la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises- seguirá según lo previsto, pese a los sobresaltos de los mercados, según el director general de Coca-Cola Company Iberia, Jorge Garduño.
Tras la presentación de campaña global de comunicación de Coca-Cola Company celebrada hoy en Madrid, Garduño ha precisado que será a finales de mayo o junio cuando se termine el trabajo de unir estas tres organizaciones y arrancará el lanzamiento a Bolsa.
“No se han cambiado las fechas de salida a Bolsa”, a pesar de la situación de los mercados; “a todo el mundo le genera sobresaltos, pero nuestro proyecto es a largo plazo y nuestro objetivo es seguir invirtiendo, hacer lo que hay que hacer para que este negocio crezca a largo plazo”, ha añadido.
El anterior presidente de la compañía en España y actual director de marketing y vicepresidente mundial, Marcos de Quinto, ha avanzado que la salida a Bolsa previsiblemente tendrá lugar a mediados de este año.
Coca-Cola Iberian Partners tomará el mayor peso accionarial individual, con el 34 % de la nueva empresa, Coca-Cola European Partners, que operará en el ámbito de Europa Occidental.
El otro 18 % estará en manos de Coca-Cola (que es propietaria al 100 % de la embotelladora alemana) y el 48 % restante quedará repartido entre accionistas de Coca-Cola Enterprises.
La nueva compañía cotizará en las bolsas de Ámsterdam, Nueva York y Madrid.