Los últimos datos sobre consumo alimentario en los hogares, la unión de productos gourmet y gastronomía, el “Mes de los callos en Madrid” y la stevia como nueva propuesta empresarial y de consumo protagonizan hoy el informativo Efefood.
Por primera vez desde el inicio de la crisis se recupera el consumo de alimentos en los hogares, tal y como explicó el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en la presentación esta semana del Anuario de la Alimentación de Mercasa.
Los alimentos gourmet, unidos a la gastronomía peruana, han protagonizado una nueva edición de Showfood, en la que se busca potenciar el uso de alimentos españoles de calidad también en el extranjero.
Madrid celebra en noviembre el “Mes de los callos”, con el que se pretende fomentar el consumo de este tradicional plato de la gastronomía local en los restaurantes de la capital.
La stevia es un edulcorante natural con cero calorías, ahora se produce en Málaga y puede suponer una nueva opción de emprendimiento y generación de riqueza.