Pueblos a la caza del "busca-setas" para revitalizar la economía rural

Imagen de una zona forestal con pinar. Efeagro/Archivo/Anabel Pascual

UE PAC

La Red Rural Nacional amplía objetivos y se integra en la Red Europea de la PAC

Publicado por: EFEAGRO 28 de octubre de 2022
Disclaimer EU21

Cofinanciado por la Unión Europea

Las opiniones y puntos de vista expresados solo comprometen a su(s) autor(es) y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea. Ni la Unión Europea ni la autoridad otorgante pueden ser considerados responsables de ellos.

La Red Rural Nacional (RNN) del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se ha convertido en la Red Nacional de la Política Agraria Común (PAC) 2023-2027 y se integra en la Red Europea de la PAC.

El Ministerio ha detallado este viernes que se trata de una decisión que la configura como un "nuevo instrumento para la divulgación de las políticas comunitarias de ayudas directas y de desarrollo rural", y ayudar de ese modo "al cumplimiento de sus fines".
La Red conservará sus siglas, nombre e identidad visual, y mantendrá sus actividades actuales, aunque "otorgará mayor protagonismo a los objetivos económicos y medioambientales que marca la nueva PAC".

El Ministerio ha recordado este viernes en un comunicado que la Red Rural Nacional es una plataforma de la que forman parte las administraciones públicas, agentes sociales y económicos, representantes de la sociedad civil y organizaciones de investigación interesadas en impulsar el desarrollo rural.
Este cambio de gobernanza en la Red Nacional de la PAC no implica la renovación del actual Comité Ejecutivo de la RRN ni la inclusión de nuevos miembros en su asamblea.

"Para mantener la importante red de contactos y trabajos realizados por la RNN durante sus 14 años de existencia, todos los miembros de la asamblea podrán participar en las actividades nuevas que se vayan a desarrollar", según la misma fuente.
La decisión se tomó en su asamblea, celebrada esta semana, y no implica la renovación de su actual Comité Ejecutivo.