BLOGUEROS

Latam Airlines entrega los premios de la I edición 'Buscando Aventureros'

Publicado por: EFETUR 3 de febrero de 2015

El Grupo Latam Airlaines ha entregado hoy en Madrid los premios de su primer concurso "Buscando aventureros", de su blog "destinosudamerica.com", a Marta Rodríguez, Iosu López y Víctor Hugo Espejo, en un acto conducido por el presentador de televisión, montañero y "aventurero" Jesús Calleja.

Marta Rodríguez Silva, publicista de profesión, viajará por Bolivia y Colombia; Iosu López Cia, miembro del tandem "Mochileros TV", lo hará por Ecuador y Brasil, y el fotógrafo y realizador audiovisual Víctor Hugo Espejo, recorrerá la "Chapada Dimantina" brasileña, Argentina y Chile.
El director de marketing de Latam Airlines, Ignacio Blanco, ha apuntado durante su intervención en el acto de entrega de premios -en el que Calleja ha compartido algunas de sus experiencias viajeras- que el objetivo es promocionar dichos destinos a través de un formato "más original, un blog, en que los tres viajeros podrán plasmar sus aventuras a través de fotografía, vídeos y artículos".

Vuelos pagados y 1.500 euros al mes

Blanco ha detallado que los premiados "tendrán los vuelos pagados y contarán con un saldo de 1.500 euros al mes". Ha insistido en "el interés del grupo en promocionar las maravillas del continente sudamericano a través de este blog, que servirá de punto de encuentro entre los diferentes aventureros, y que invitará a los lectores a compartir sus propias rutas". "Con los perfiles elegidos, un tanto especiales, se quiere evitar contar lo típico en los viajes a Sudamérica y ofrecer cosas diferentes de estas rutas", ha explicado.
I edición concurso de aventureros de Latam. Foto: Efetur.
I edición concurso de aventureros de Latam. Foto: Efetur. 

La compañía prevé llevar este nuevo formato de concurso a otros países de Europa: a Reino Unido en verano y a Alemania a finales de año. Se presentaron 6.432 personas, cuyas candidaturas se han compartido 269.230 veces en las redes sociales.
Además de los 1.500 euros al mes, el premio incluye vuelos a los destinos sudamericanos que los ganadores elijan y un kit de aventurero, compuesto entre otras cosas por una cámara GoPro y una mochila con toda la equipación necesaria.

Novedades

Por otra parte, Ignacio Blanco ha anunciado la ampliación de la oferta de Latam Airlines entre Europa y Sudamérica, con la apertura de una nueva ruta Barcelona-Sao Paulo para mediados de este año. "En España, Tam Airlines operaba hasta el momento vuelos directos a Sao Paulo exclusivamente desde Madrid y esta ruta permitirá que visiten España más pasajeros y acercar Europa y Brasil", ha detallado.
Latam Airlines es el nuevo nombre de Lan Airlines como resultado de su unión entre Tam y Latam y sus filiales; vuela a 135 destinos en 27 países con una flota de 324 aviones.
Temas :