Vista aérea del estadio de Brasilia. Foto: EFE Shaun Botteril

Vista aérea del estadio de Brasilia. Foto: EFE Shaun Botteril

BRASIL

Los precios de los billetes a Brasil se disparan de cara al Mundial

Publicado por: EFETUR 27 de noviembre de 2013

Los precios de los billetes de avión de cara al Mundial de Fútbol 2014 se han incrementado hasta un 36 % según un estudio del buscador de viajes Kayak.es que, sin embargo, resulta tranquilizador para los españoles ya que el coste de los vuelos a Brasil apenas ha variado desde España.

Alemania y Reino Unido son los países de origen donde más ha aumentado el coste de los precios de avión para las fechas del Mundial. En concreto, para viajar a Río el precio se ha incrementado un 33 % desde Alemania y un 36 % desde Reino Unido, mientras que el ascenso de precios para viajar a Sao Paulo ha sido del 14 y el 19 %, respectivamente.

Sin embargo, los seguidores de “La Roja“, pueden estar tranquilos ya que los precios desde España apenas han variado (se ha registrado una subida del 16 % para ir a Río) e incluso se han reducido un 2 % con destino Sao Paulo.

Los vuelos desde España apenas han variado: han subido un 16 % con destino Río y bajado un 2 % hacia Sao Paulo

El estudio realizado por el buscador de viajes Kayak.es ha analizado los resultados de búsqueda de sus usuarios desde agosto de 2012 hasta noviembre de 2013 para las fechas del Mundial (del 10 de junio al 14 de julio de 2014) y las ha comparado con el mismo periodo de este año.

La clasificación por la mínima de Francia tampoco ha evitado el aumento de las tarifas en un 21 % en el caso de Río y un 12 % con destino Sao Paulo. En Italia, sin embargo, se ha producido un efecto curioso ya que los precios sí que han subido para volar hasta Río (un 23 %), pero han descendido un 1 % para Sao Paulo.

Alojamientos más caros

El precio de los hoteles también se ha visto afectado por la celebración del gran evento futbolístico del año. El promedio de precios en Río de Janeiro se ha incrementado un 18 %. Así, las habitaciones han pasado de los 205 euros la noche del pasado verano a los 240 euros que, de media, costarán durante el próximo Mundial.

En Sao Paulo el aumento ha sido aún mayor y se ha pasado de 134 euros la noche a 187 euros, lo que supone un ascenso del 40 %.

Temas :