Las cotizaciones han registrado caídas anuales en los mercados internacionales de referencia, según los últimos datos sobre comercio de cereales de la Comisión Europea (CE).
Los precios de exportación del trigo duro de la Unión Europea (UE) -con el puerto francés Port-la-Nouvelle como referencia- y de Canadá han bajado un 30 % anual, si se comparan en euros/tonelada y un 40 %, si cotiza en dólares/tonelada.
En cuanto al trigo de EEUU, los descensos llegan hasta el 15 % si la cotización es en euros/tonelada, y al 27 % en dólares/tonelada.
El trigo blando de la UE ha bajado un 1 % anual, en euros/tonelada, y un 15 % en dólares/tonelada, según la cotización de Rouen (Francia).

En cuanto a la cebada, las cifras difundidas por la CE señalan que los precios de los envíos para pienso del mar Negro han aumentado un 4 % (en euros/tonelada), pero en dólares han descendido un 11 %.
La cebada de la UE ha experimentado caídas anuales del 2 % (en euros/tonelada) y del 15 % (dólares/tonelada).
En el caso del maíz, las cotizaciones de EEUU no han experimentado variación anual en euros, pero en dólares han retrocedido un 14 %.
Los precios del maíz comunitario (con referencia Burdeos, en Francia) han subido un 8 % en euros/tonelada, pero han disminuido un 7 % en dólares/tonelada.